La Roja

La advertencia de Gonzalo Jara a La Roja: "No vamos a tener otro Alexis, Vidal o Bravo... son jugadores que salen una vez en la vida"

El defensor de Coquimbo Unido y campeón de Copa América con Chile aludió al preocupante juego colectivo del equipo. A su vez, advirtió sobre lo que pueden ser la ausencia de las figuras de la "Generación Dorada".

La Roja está a tan solo horas de disputar su encuentro ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y no llega en buena ubicación. El equipo de Martín Lasarte marcha en la sexta posición de la tabla y se aferra al buen rendimiento de sus individuales para vencer a su rival en el Maracaná. Ante ello, Gonzalo Jara lanzó las críticas al nivel del equipo.

En conversación con Cooperativa, el otrora seleccionado de La Roja y actual defensor de Coquimbo Unido, aludió al momento del equipo, en el que destacó el nivel de las individuales. Para Jara, esta es la única herramienta del equipo para llegar a un triunfo contra Brasil.

"Sé que los muchachos todavía tienen la misma cabeza, pero el miedo más grande que podemos tener viendo a la selección es que no tiene un respaldo futbolístico desde el sistema, desde su formaA la selección hoy en día lo sostiene sus individualidades", detalló.

Pese a mostrarse optimista con una clasificación de La Roja -amparándose en lo matemático-, el zaguero campeón de Copa América con Chile en 2015 y 2016 advirtió de lo que puede ser el futuro del combinado nacional sin las grandes figuras de la "Generación Dorada".

"Nuestra realidad es que nunca más vamos a tener un Alexis (Sánchez), un Arturo (Vidal), un Claudio (Bravo); así como tuvimos a Marcelo Salas, Iván Zamorano, Elías Figueroa si vamos más atrás. Obviamente son jugadores que salen una vez en la vida", sentenció Jara.

Salimos Jugando: La formación de La Roja para enfrentar Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados