La Roja

¿Desolador panorama? Esta sería la posible nómina de La Roja sin la Generación Dorada incluida

Dos títulos de Copa América, dos mundiales jugados y llegar a la final de la Copa Confederaciones son los grandes aportes de este grupo. Sin embargo, es probable que algunos comiencen a decir adiós al equipo y nuevos nombres aparecen para tomar protagonismo.

La Roja sufrió este martes uno de los momentos más dolorosos de la "Generación Dorada". El equipo quedó fuera de un Mundial por segunda ocasión consecutiva, luego de perder con Uruguay  y la tristeza de no conseguir el objetivo propuesto generó dolor entre los integrantes del plantel.

Pese a que nombres como Arturo Vidal y Gary Medel manifestaron que, por ahora, no están dispuestos a dejar la Selección Chilena, es claro que puede comenzar un punto de renovación, done varios estandartes de Chile pueden empezar a decir adiós.

Además, sin tener un proyecto claro aún sobre el futuro del combinado nacional si se traslada al fútbol ficción, el panorama es desolador si de la nóminas se sacan a los grandes valores que comandaron la "Generación Dorada", como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Sin ellos las últimas nóminas quedan conformadas con buenos futbolistas, pero que en su mayoría no tienen gran recorrido, o no han logrado el despegue en sus carreras como se pensaba en su minuto.

Así, En Cancha conformó una eventual citación de La Roja sin sus grandes figuras en los últimos años. Aquí destacan nombres como Paulo Díaz (River Plate), Ben Brereton (Blackburn Rovers) o Guillermo Maripán (Mónaco), mientras que como elementos que podrían comenzar a mostrar sus primeras armas están Jeyson Rojas, Ignacio Saavedra, Víctor Felipe Méndez y el cada vez más consolidado, Brayan Cortes.

A su vez, lo que viene ahora para la Selección Chilena en lo más cercano es encontrar a un reemplazante para Martín Lasarte, puesto que tal como lo afirmó el presidente de la ANFP, el técnico no seguirá en su cargo cuando finalice su contrato, que será en 10 días más.

La posible nómina de La Roja sin las grandes estrellas de la "Generación Dorada" 

ARQUEROS 

Brayan Cortes

Zacarias López

Cristóbal Campos

DEENSAS 

Jeyson Rojas

Paulo Díaz

Guillermo Maripán

Enzo Roco

Benjamín Kuscevic

Daniel González

Franciso Sierralta

Sebastián Vegas

Gabriel Suazo

VOLANTES 

Claudio Baeza

Victor Felipe Méndez

Marcelino Núñez

Diego Valdés

Ignacio Saavedra

Pablo Parra

Marcelo Allende

Tomás Alarcón

DELANTEROS 

Ben Brereton

Diego Valencia

Joaquín Montecinos

Jean Meneses

Felipe Mora

Víctor Dávila

Iván Morales

Bastián Yáñez

Los cánticos de los hinchas a La Roja en San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados