Ben Brereton hizo todo lo posible para estar junto a La Roja en la última fecha de las Eliminatorias ante Uruguay, sin embargo, la Selección Chilena cayó por 2-0 y terminó por sentenciar sus opciones de quedarse con el repechaje al Mundial de Qatar.
Luego de dos días de la caída ante los charrúas en San Carlos de Apoquindo, el delantero del Blackburn Rovers sacó la voz al llegar a Inglaterra, donde se lamentó por haber quedado sin opciones de asistir a la cita planetaria.
"Una gran desilusión por todos los involucrados, esta vez no pudo ser. Gracias Chile, gracias La Roja", comentó en sus redes sociales.
Rápidamente, los hinchas chilenos se hicieron presentes en los comentarios de su publicación para levantarle el ánimo, incluso, lo catalogaron como el máximo líder de la próxima generación de La Roja rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026
Por las Eliminatorias Sudamericanas, Ben Brereton jugó siete partidos y anotó tres goles, ante Paraguay, Venezuela y Argentina. En tanto, el chileno de 22 años registra un total de 12 encuentros con el "Equipo de Todos" (siete por Clasificatorias y cinco por Copa América), donde marcó en cuatro ocasiones y entregó una asistencia a Eduardo Vargas.
Ahora, "Big Ben" se enfocará en lo que será su reintegro al Blackburn Rovers, que tras la lesión del delantero nacional presentó un notorio declive y perdió terreno en su lucha por ascender a la Premier League.
El próximo parte de Brereton y compañía será ante Coventry City, duelo programado para el sábado 2 de abril a las 11:00 horas de Chile, choque en el que el exNottingham Forest podría ser alternativa.