La Roja

Ben Brereton confesó con qué jugadores de La Roja se lleva mejor: "Son unos muchachos fantásticos"

En conversación con un medio británico, el delantero del Blackburn Rovers contó intimidades de la interna del camarín de La Roja y reveló en qué posición del campo se siente más cómodo.

El delantero chileno-inglés Ben Brereton Díaz, habló en exclusiva con un medio británico sobre su experiencia desde que se sumó a La Roja, siendo en su momento toda una apuesta, que finalmente le dio réditos a Martín Lasarte en esta búsqueda incesante por un "9",

"Nadie sabía quién era yo cuando fui por primera vez, pero el apoyo fue el mismo. Todos me han apoyado y lo he disfrutado mucho", comenzó diciendo Brereton al medio FourFourTwo.

Brereton además dio a conocer cómo se ha sido su experiencia en el camarín chileno pese a no manejar el idioma y destacó su cercanía con los hermanos Díaz. "La primera vez en el vestuario estaba muy nervioso porque no podía hablar español, pero todos los muchachos son brillantes. Con los que más me entendí fueron los hermanos Díaz, Paulo y Nicolás, son unos muchachos fantásticos- y Tommy (Alarcón), que juega en La Liga con el Cádiz. Lo he disfrutado desde el principio. Aunque no hablo el idioma, me llevo bien con todo el mundo. Nos divertimos y jugamos FIFA . Me hacen sentir bienvenido, es un grupo unido", reveló.

El delantero nacional contó detalles de sus inicios en el Nottingham Forest, club inglés en el que se formó como jugador. "En ese momento yo era un muchacho joven, recién salido de la academia de Nottingham Forest (...) Durante uno o dos años aquí no estaba jugando mucho, no estaba anotando... y cuando eres futbolista, todo lo que quieres hacer es jugar el juego. Los primeros dos años fueron duros, pero eso es solo parte del fútbol al final del día. Le pasa a todo el mundo", dijo.

La posición en delantera que más le acomoda

Sobre su llegada a La Roja, Brereton se refirió a los momentos previos a su debut con la camiseta de Chile en el primer partido de la Copa América 2021 ante la Argentina de Lionel Messi. "Estaba muy nervioso, pero en ese momento no estaba pensando en Messi, era más, 'Necesito venir y hacer algo aquí, y tener un buen desempeño'", expresó.

Al ser consultado respecto a la diferencia entre el fùtbol inglés y el sudamericano, "Ben" sostuvo que "es más agresivo que el fútbol inglés, también es más técnico. Depende de con quién estés jugando (...)  no me malinterpreten, pero en Sudamérica son tan apasionados y todos quieren ganar tanto que es un nivel diferente".

Asimismo, Brereton se refirió a las posiciones ofensivas en la que se siente más cómodo dentro de la cancha. "Me gusta jugar en (el esquema de) los tres delanteros, no estoy tan preocupado por dónde. Prefiero el a la izquierda para poder cortar con el pie derecho y disparar, pero cualquiera de esas posiciones está bien. Para Chile es lo mismo. El entrenador me habló y me dijo: 'Podemos jugar por la izquierda, por el medio, por la derecha...' Las últimas dos veces jugué por la izquierda y fui como delantero en los últimos 20 minutos. Si estoy en la cancha jugando, eso es todo lo que me preocupa".

Salimos Jugando: Ex gerente de la Selección Chilena y los proyectos para el fútbol joven

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados