La Roja

Debutaría en junio: los tres directores técnicos que tienen más posibilidades de llegar a La Roja

Los rumores vinculan al otrora ganador de Campeonato Nacional 2013 con O'Higgins, Eduardo Berizzo. Sin embargo, en la ANFP hay otros dos nombres que surgen como candidatos.

La Roja se encuentra trabajando arduamente para encontrar el nombre idóneo para asumir la banca tras la salida de Martín Lasarte. El próximo entrenador tendrá la misión de encaminar a Chile en las próximas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Canadá, México y Estados Unidos 2026. A su vez, el próximo DT podría debutar en la gira asiática de junio de 2022.

La búsqueda de un nuevo DT para La Roja tras la salida de "Machete" Lasarte ha generado bastantes especulaciones. Dentro de las especulaciones se nombró un posible retorno de Marcelo Bielsa y se especuló hasta con Quique Setién... Sin embargo, la lista que mantiene la ANFP actualmente se reduce a tres nombres.

Eduardo Coudet, Gustavo Quinteros y Eduardo Berizzo son los nombres que rondan por Quilín, siendo este último el con mayor posibilidad de recalar en la Selección Chilena. No obstante, la decisión aún no está tomada y las probabilidades podrían cambiar con los días a medida que avancen las negociaciones.

¿Quién terminará llegando a La Roja? Los candidatos para reemplazar a Martín Lasarte

Eduardo Coudet: Actualmente en Celta de Vigo de La Liga. El "Chacho" inició su carrera en Rosario Central y terminó tercero en su primer proceso en la Primera División. Tras ello tuvo una incursión en Tijuana de la Liga MX y volvió a Argentina para volver a Racing, club en el que logró el título 2018/19. Dicha corona le permitió el paso a Inter de Porto Alegre y posteriormente a Celta de Vigo, su actual escuadra, en la que 2021 logró quedar en el octavo puesto y actualmente marcha en el lugar 11.

Respecto a La Roja, el estratega trasandino aludió a que que quiere cumplir su compromiso con el conjunto céltico y rechazaría llegar a tierra chilena. "Hoy tengo un compromiso acá en Celta y nada me va a desviar, porque nos quedan dos partidos en la liga española y los vamos a afrontar de la mejor forma", detalló el trasandino en conferencia de prensa.

Gustavo Quinteros: El actual técnico de Colo Colo y ganador de la última Copa Chile con el "Cacique". Su primera experiencia en Chile fue en Universidad Católica, en la que obtuvo el Campeonato Nacional 2019. Actualmente mantiene al conjunto albo en la primera posición de la Tabla de Posiciones con 24 puntos, por dos sobre Ñublense.

¿Tomar a La Roja? Según información de En Cancha, tras la negativa de Eduardo Coudet, fue contactado para asumir como el reemplazante de Martín Lasarte. Sin embargo, las negociaciones aún no finalizan y es uno de los candidatos que suena con mayor fuerza junto a Eduardo Berizzo.

Eduardo Berizzo: El candidato del momento en Quilín. Debutó en Estudiantes, pero el campeonato en 2013 con O'Higgins lo elevó a la esfera europea y terminó recalando en Celta de Vigo, escuadra en la que estuvo desde 2014 hasta 2017. En el club céltico no obtuvo títulos, pero sí buenas actuaciones en La Liga y en Liga Europa, llegando a semifinales. Tras ello tuvo pasos por Sevilla, en Athletic de Bilbao y la Selección de Paraguay, combinado al que dejó fuera de Qatar 2022.

En el presente, según informó El Mercurio, es el candidato principal para La Roja. Su conocimiento del medio y su presupuesto, el que se ajusta a la realidad chilena, serían claves y podría ser el DT que dirija al combinado nacional en la gira asiática en junio de 2022.

Periodista ecuatoriana se lanzó en defensa de Byron Castillo: "Él sufre con esto" 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados