Selección Chilena

La inesperada dupla técnica que se hará cargo de La Roja si no se consigue DT en el corto plazo

Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic comandan los destinos de la Selección Sub-20, y si la ANFP no logra amarrar un entrenador, ellos dirigirán en la gira asiática.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 07:00

La Selección Chilena sigue sin una voz de mando en el banco, luego de la salida de Martín Lasarte, entrenador uruguayo que no pudo meter a La Roja en el Mundial de Qatar.

Y pese a que Francis Cagigao ha trabajado incansablemente tratando de amarrar un DT, viaje a Europa incluido, no ha logrado dar con el nombre que reemplace al charrúa y, lo que es peor, que se haga cargo del combinado en la gira asiática que iniciará el "Equipo de Todos".

Si no sale humo blanco en el corto plazo en la ANFP, ya está definido quiénes serán los encargados de liderar a Chile en los próximos duelos amistosos: Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic, técnico y ayudante, respectivamente, del combinado nacional Sub-20.

Solución transitoria para La Roja 

Ormazábal espera su oportunidad en La Roja.

Si el gerente de selecciones no firma un DT en los siguientes días, el "Pato" Ormazábal, adiestrador de "La Rojita" desde el 2020, dará instrucciones en Asia.

El exvolante suma experiencia al lado de Lasarte, con quien compartió en la última Eliminatoria, y ahora Mirosevic lo secunda, aunque recién está haciendo sus primeras armas al borde de la cancha.

Cabe recordar que Chile ya tiene dos compromisos agendados: uno ante Corea del Sur el 6 de junio, y otro ante Túnez, este último por la semifinal de la Copa Kirin, por lo que se puede sumar otro encuentro más en este mismo certamen.

¿Qué gana La Roja con al posible llegada de Eduardo Berizzo a la banca de La Roja?