La Roja

Francis Cagigao revela quién armó la nómina de La Roja para la próxima gira en Asia

El Director Deportivo de la Selección Chilena lanzó un comunicado detallando cómo se llevó a cabo la nómina para la gira a Corea del Sur y Japón.

El pasado 23 de mayo la Selección Chilena presentó la primera nómina para la gira a Corea del Sur y Japón, la cual empezará el 30 de mayo y terminará el 14 de junio del presente año.

Si bien hubo varias sorpresas dentro de la lista, la gran duda surgió sobre los responsables que armaron esta convocatoria, considerando que aún no se revelaba el nombre del nuevo técnico de La Roja. Por lo mismo, se especuló que una de las personas que influyó en esta decisión habría sido Francis Cagigao, Director Deportivo de las Selecciones Nacionales.

Luego de todos los rumores, y después de tres días, el propio involucrado lanzó un comunicado revelando cómo se generó la nómina de Selección Chilena, el papel que tuvo él en todo este proceso y la posición de Eduardo Berizzo -oficializado como nuevo técnico- ante esta determinación.

"Esto se lleva a cabo durante un largo periodo de tiempo, por lo que se informa a Patricio Ormazábal, DT de la Selección Masculina Sub 20, que estará al frente momentáneamente de este trabajo. Patricio ha sido Ayudante Técnico de la Selección Absoluta durante un año, después de poner en práctica nuestro proyecto de alinear el trabajo de selecciones y a la vez juntar la Sub 20 con la Absoluta en el área de Fútbol Profesional", aclaró en primera instancia sobre el rol que tomó Patricio Ormazábal en la lista de seleccionados.

De igual forma, Francis Cagigao confesó la respuesta del posible nuevo técnico de La Roja, en este caso Eduardo Berizzo, sobre la entrega de la nómina: "El posible DT estaba en total acuerdo con ese proceso y decisión, y dado los tiempos, timing y las obligaciones pactadas con una gira a Asia y Fecha FIFA establecida, que se conoce desde hace 4 años, lo encontró lógico y a la vez se comprometió a asumirla confiando plenamente en el proceso".

La influencia de Francis Cagigao en la nómina de La Roja 

Por último, el Director Deportivo de la Selección Chilena contó que sí le entregó su opinión a Patricio Ormazábal respecto a la lista de jugadores que estarían en esta futura gira asiática, aunque no le habría impuesto ninguna decisión en cuanto a ésta.

"Como punto aparte está si Patricio Ormazábal, su cuerpo técnico, el departamento de ID + S + A piden o no mi opinión o análisis puntual sobre aspectos deportivos o jugadores. Es obvio que sí, porque trabajamos en equipo. A la vez a mi entender creo estar capacitado para ello dado mi larga y extensa trayectoria como Secretario Técnico en un club de la Premier League, mi titulación de Entrenador UEFA y título de Director Deportivo, además del largo recorrido pasando por todas las facetas deportivas de esta profesión", señaló.

"Además, cuando se me pide mi opinión en algo, siempre la doy, pero jamás sujeta a la imposición dado que en la Federación desde mi llegada, trabajamos siempre en conjunto con selecciones masculinas Sub 15, Sub 17, Selecciones Femeninas Sub 17, Sub 20 hasta las Selecciones Absolutas femeninas y masculinas, con un método alineado, coordinado y consenso profesional", cerró Francis Cagigao respecto a la creación de la nómina.

VIDEO | Así fue el clip con el que se presentó a Eduardo Berizzo como DT de La Roja

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados