La Roja

Alerta en La Roja: jugador fue liberado de la convocatoria por cuadro de influenza a días de la Copa Kirin

A través de un comunicado, se detalló que el flamante refuerzo de Universidad Católica, Daniel González, fue desconvocado para la gira asiática por problemas de salud.
martes, 31 de mayo de 2022 · 11:05

La Roja sigue acumulando problemas para la Copa Kirin. El combinado nacional detalló que sufrió la baja de un nuevo futbolista para lo que será la gira asiática que comenzará el próximo 10 de junio, poniendo en jaque la planificación del nuevo entrenador de Chile, Eduardo Berizzo.

Según se informó a través de un comunicado oficial, el nuevo refuerzo de Universidad CatólicaDaniel González, fue desconvocado del viaje para enfrentar a Túnez y Japón o Ghana el mes de junio. Según detalló la misiva de la Selección Chilena, al jugador se le diagnosticó influenza.

Con esto, son siete los jugadores que no estarán en la gira por Asia. Además de GonzálezErick Pulgar (Fiorentina), Diego Valdés (América), Mauricio Isla (Flamengo), Gabriel Suazo (Colo Colo), Clemente Montes (Universidad Católica) y Brayan Cortés (Colo Colo) tuvieron que despedirse de La Roja.

Ante dichas bajas, el combinado oficial detalló que Víctor Felipe Méndez (Unión Española), Óscar Opazo (Colo Colo), Jeyson Rojas (Colo Colo), Juan Ibacache (Everton) y Fernando De Paul (Everton) entraron en la nómina para el viaje a disputar la Copa Kirin.

VIDEO | Byron Castillo celebra su nominación a Ecuador y promete "no llorar más"