La Roja

Ya jugó por La Roja: promisorio delantero prefirió a la Selección de Perú antes que a Chile

El atacante de Alianza Lima, Sebastián Pineau, que estuvo en los duelos disputados por la sub-21 de La Roja en La Calera durante el verano, le habría comunicado al DT de dicha categoría de Perú que no quiere jugar por Chile.

La Roja se comienza a preparar para lo que será su participación en la Copa Kirin, una instancia en la que Eduardo Berizzo buscará nombres para el recambio. En esta línea, un jugador de la sub-21 de Chile que ya disputó compromisos amistosos con la camiseta del combinado nacional, se habría inclinado a representar a la Selección Peruana.

Luego de haber participado en los duelos amistosos que La Rojita disputó en La Calera durante el verano, Sebastián Pineau habría tomado una decisión: jugar por Perú. Según detalló el DT de la categoría sub-21 de los incaicos, Gustavo Roverano, el delantero que puede jugar por dicho combinado, por Chile y por Francia, le habría comunicado su postura frente al caso.

"Él fue citado por ambas selecciones (Chile) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la Selección Peruana" detalló Roverano en Charla Táctica.

La motivación sentimental que nombra Roverano tiene que ver con el país en el que nació Pineau. El atacante de Alianza Lima fue parido en territorio chileno, pese a que su madre es peruana y su padre es francés, lo que lo motivo en un principio a aceptar la nómina de La Roja para los encuentros que disputó ante Uruguay, Colombia y Paraguay.

Sin embargo, todo se deberá resolver en una hipotética cita de Pineau a alguna selección mayor. Pese a que el atacante ya tuvo minutos con la camiseta de Chile, aún puede jugar por el combinado de Ricardo Gareca, el que se mantiene en preparación para el duelo de repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

VIDEO | Era para el otro lado: el insólito autogolazo de portero en el fútbol marroquí

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados