La Roja

Caso Byron Castillo: ¿Qué puede hacer La Roja tras el fallo negativo de la FIFA y cuántos días tiene para apelar?

La Selección Chilena no se quedará de brazos cruzados y volverá a insistir para encontrar una resolución favorable por el caso de Byron Castillo.
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:58

Malas noticias para La Roja. Luego de varias semanas de discusión sobre el caso de Byron Castillo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA falló en contra de la Selección Chilena y todo se mantendrá igual de cara al Mundial de Qatar 2022. Es decir, Ecuador estará en la cita mundialista de fin de año

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente", se detalló en el documento oficial. 

Si bien antes de esta resolución del máximo organismo regular del fútbol las sensaciones eran positivas, considerando todas las pruebas que revelaban que el futbolista de la Selección de Ecuador era colombiano, todo cambió durante la jornada de este viernes y la ANFP estará obligada a modificar su hoja de ruta respecto a dicho veredicto

La ANFP tendrá 10 días para apelar. 

¿Qué hará la Selección Chilena por el caso de Byron Castillo tras el fallo negativo de la FIFA?

En ese sentido, La Roja no se quedará de brazos cruzados y volverá a insistir para encontrar un fallo favorable. Tal como anunció Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, la Federación Chilena apelará y, en caso de volver a encontrar una respuesta negativa, todo se llevará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

"Apelaremos y si todavía resulta negativo llevaremos la situación al TAS. Sería escandaloso si la FIFA desconoce toda esta información, es demasiada la carga probatoria", explicó Carlezzo. 

¿Cuántos días tiene La Roja para apelar sobre el caso de Byron Castillo? 

Según indica la propia FIFA, la Selección Chilena tendrá 10 días para apelar por el tema de Byron Castillo. 

"La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA". 

VIDEO | Goles, resumen y jugadas de la derrota de La Roja ante Túnez