La Roja

Insólito: En La Roja adelantan que apelaciones por el caso Byron Castillo podrían durar hasta septiembre

El abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, aseguró que buscarán más instancias para dejar a Ecuador fuera del Mundial.

La Roja recibió el portazo de la FIFA sobre la denuncia contra Ecuador por Byron Castillo, pero no se rinde. Luego de dicho rechazo por parte del ente organizador, desde la ANFP aseguraron que no se rendirán y buscarán ir a como de lugar a Qatar 2022, lo que podría extender la espera hasta septiembre.

Pese a que la misiva de la FIFA fue clara, en La Roja no bajarán los brazos y seguirán el conducto regular. En primera instancia, Chile deberá recoger los argumentos del rechazo y enviar su primera apelación, la que deberá ser enviada a la Comisión de Apelación de la máxima entidad del fútbol internacional.

Si dicha apelación no es positiva, la que debiera llegar en 20 días, La Roja irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su significado en francés) para esperar una posible noticia positiva de cara a Qatar 2022. Las resoluciones de dicho segmento jurídico de la FIFA no son de larga duración, pero en Quilín ponen la gota de incertidumbre: esperarán hasta septiembre una respuesta final.

La Roja podría esperar hasta septiembre

Así lo confirmó el abogado de La Roja, Eduardo Carlezzo, que aseguró que agotarán todas las instancias con tal de encontrar un cupo para el Mundial que se inicia en noviembre de 2022. "Vamos a presentar un recurso a la Cámara de Apelaciones de la FIFA, donde imaginamos podríamos tener un resultado en un plazo de 20 días después de la apelación" detalló.

Referente al TAS, Carlezzo aseguró que se tomarán todo el tiempo para un posible reclamo de La Roja ante la FIFA. "Sigo convencido de que podemos agotar todas las instancias y que en ese proceso se podría llegar hasta finales de septiembre, o quizás antes. El Tribunal de Arbitraje en varias oportunidades ya falló en cuestión de días o semanas cuando la materia necesitaba de urgencia" agregó.

El abogado expresó estar confiado de sus argumentos y no reculó en su posición de que Byron Castillo es nacido en Colombia. Sin embargo, todo lo deberá determinar la FIFA en sus próximas resoluciones, las que serán analizadas con lupa y pinza por Carlezzo durante las próximas semanas.

VIDEO | Chile cayó ante Túnez en el debut en la Copa Kirin: los goles de la derrota de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados