La Roja

¿Quiénes son los jueces de la FIFA que fallaron en contra de La Roja por el caso de Byron Castillo?

Este viernes 10 de junio la FIFA dio su veredicto y tres jueces desestimaron las pruebas de la Selección Chilena sobre el caso de Byron Castillo.
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:09

La Selección Chilena perdió fuera y dentro de la cancha durante este viernes 10 de junio. Y es que La Roja, además de caer 2-0 ante Ghana en la Copa Kirin, se encontró con el fallo negativo de la FIFA respecto al caso de Byron Castillo y no irá al Mundial de Qatar 2022 por secretaría. 

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente", redactó el máximo organismo regulador del fútbol en su comunicado. 

Los jueces que fallaron en contra de la Selección Chilena 

Para esta resolución, la Comisión Disciplinaria de la FIFA estuvo compuesta por tres jueces: Anin Yeboah, Thomas Hollerer y Mark Anthony Wade. Estos tres nombres fueron los encargados de desestimar las pruebas de la ANFP y volver a confirmar la participación de la Selección de Ecuador en la Copa del Mundo. 

Anin Yeboah, abogado ghanés de 69 años, es el vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y cuenta con experiencia legal en el mundo del fútbol profesional desde que trabajó para la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Además, en 2019 fue nombrado Presidente del Tribunal Supremo de Ghana y es uno de los jueces con más años en la Corte Suprema de su país. 

Por otro lado, Thomas Hollerer y Mark Anthony Wade, de Austria y Bermuda, respectivamente, son miembros de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El primero de ellos es un abogado de 47 años con presencia en la Federación de Fútbol de Austria, mientras que el segundo es el Presidente de la Asociación de Fútbol de Bermudas

VIDEO | Goles, resumen y principales jugadas de la derrota de La Roja ante Ghana