Selección Chilena

El caso llegó a La Roja: Erick Pulgar habló con Eduardo Berizzo por grave acusación en su contra

Pablo Milad, timonel de la ANFP, señaló que el futbolista se comunicó con el cuerpo técnico de la Selección para desmentir la denuncia de una joven que aseguró ser abusada sexualmente por él y otras personas más.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:42

En un tremendo problema se ve involucrado Erick Pulgar, jugador de la Fiorentina y de La Roja, luego de ser acusado junto a otras 10 personas más de abuso sexual.

Una joven de 24 años interpuso una denuncia por, según su testimonio, ser vulnerada sexualmente en la residencia del volante en Calera de Tango, luego de haber compartido con su círculo de amigos en una discoteque en Las Condes.

Pulgar deberá dar explicaciones a la Justicia.

¿Qué dijeron en la ANFP por el caso de Erick Pulgar?

Pablo Milad, presidente de la ANFP, abordó esta polémica que sacude al fútbol chileno. "Hay una investigación y no tenemos antecedentes. Esto se encuentra en Fiscalía a partir de la denuncia hecha por una joven, pero no tengo detalles. Cuando los tengamos, entregaremos un comunicado especial en base a esa información", aseguró en Quilín.

Luego, entregó detalles de la conversación que tuvo el propio acusado con Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Chilena, a quien le dio su versión de los hechos.

"El cuerpo técnico sí conversó con él. Según lo que dice (Pulgar), él no tuvo nada que ver. Ni conoce a la persona, ni estuvo en los lugares donde ella dice que lo vio", añadió.

Si su lugar en el "Equipo de Todos" peligra o no se verá con el correr de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, donde Pulgar y el resto de los involucrados ya han dado sus primeras declaraciones.

Aún duele: Se cumplen 8 años del palo de Mauricio Pinilla por La Roja ante Brasil