La Roja

Preocupante: un solo jugador de Corea del Sur cuesta más que toda la plantilla de La Roja

La Selección Chilena llega al primero compromiso contra Corea del Sur con una diferencia notoria en cuanto al valor de cada plantel, donde una estrella del Tottenham supera todo el valor del combinado nacional.

La Selección Chilena se pone a punto para disputar el primer partido amistoso de su gira por Asia. En esta ocasión, Corea del Sur será el rival de turno de La Roja antes de comenzar la Copa Kirin, donde deberá enfrentar a Túnez el próximo viernes 10 de junio.

El conjunto asiático llega a este compromiso luego de perder 5-1 ante Brasil, donde Neymar anotó un doblete y quedó a pasos de convertirse en el máximo goleador histórico de la "Verdeamarela". Para este cruce, los surcoreanos fueron con los mejores jugadores disponibles y se espera que la mayoría de ellos repita ante Chile, entre ellos Heung-min Son, figura del Tottenham.

El futbolista de los "Spurs" es la principal estrella de Corea del Sur y su valor en el mercado actual así lo refleja, costando 80 millones de euros, según Transfermarkt. En ese sentido, "Sonaldo" pasa por encima de todos los jugadores de La Roja, los cuales de desvalorizaron en el último tiempo y hoy en día la actual nómina de Eduardo Berizzo cuesta casi tres veces menos que la de los surcoreanos.

Ben Brereton es el que lidera el listado de los jugadores de la Selección Chilena más valiosos en el mundo, donde su ficha cuesta actualmente 16 millones de la moneda europea. Muy por detrás aparece Paulo Díaz, quien tiene un coste de 7 millones de euros en el mercado. En total, los seleccionados que estarán en la gira por Asia suman 53,15 millones de euros, mientras que los convocados por Corea del Sur hacen un total de 125,78 millones de la misma moneda.

Los 3 jugadores más valiosos de la nómina de Corea del Sur

  1. Heung-min Son (Tottenham) | 80 millones de euros
  2. Hee-chan Hwang (Wolverhampton) | 16 millones de euros
  3. In-beom Hwang (FC Seoul) | 3 millones de euros

Los 3 jugadores más valiosos de la nómina de la Selección Chilena 

  1. Ben Brereton (Blackburn Rovers) | 16 millones de euros
  2. Paulo Díaz (River Plate) | 7 millones de euros
  3. Jean Meneses (Toluca) | 3,50 millones de euros

VIDEO| Empate 0-0 entre Corea Del Sur y Chile en amistoso de 2018 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados