La Roja

Juan Cristóbal Guarello repasó a Francis Cagigao en su adiós de La Roja y revela que tuvo un encontrón con Eduardo Berizzo

Guarello afirmó que una de las razones de la salida de Cagiggao de la selección chilena es la mala relación con el técnico de la Roja.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 08:18

Francis Cagigao no seguirá siendo gerente de la selección chilena, pues la ANFP no renovará su vinculo contractual que finaliza al fines del 2022. Y hoy, el periodista Juan Cristóbal Guarello, en la Editorial de La Tercera, repasó la gestión del español y, también, del ente organizador del fútbol chileno.

"La ANFP no le renovará contrato a Francis Cagigao debido a su nulo aporte coronado por una pésima relación con Eduardo Berizzo. Ya en la Copa Kirin tuvieron un duro encontrón: sin avisarle a Berizzo, Francis, como le dice Fernando Felicevich, envió al médico de la delegación de regreso a Chile. Desde ahí, el ex ayudante de Bielsa no quiso saber nada con el español", afirmó Guarello en su editorial.

Cabe recordar que Juan Cristóbal Guarello y Francis Cagigao tuvieron uno de los episodios más mediáticos del año, que incluso terminó con la renuncia del periodista a Radio ADN y también la de su compañero Luka Tudor. 

Francis Cagigao no seguirá como gerente general de selecciones.

"En la ANFP siguen gastando millones en Eduardo Carlezzo"

El ente que organiza el fútbol en Chile fue duramente apuntado por Guarello: "El fútbol chileno está aquejado por deudas millonarias, jugando en cualquier parte, con aforos limitados y una bien fundamentada incertidumbre sobre su futuro, mientras, en la ANFP siguen gastando miles de dólares en honorarios para el abogado Eduardo Carlezzo. Es difícil encontrar sensatez en Quilín", señaló Guarello sobre la actual gestión de Pablo Milad.

Y esa sensatez, seriedad, para Guarello la debe encontrar Eduardo Berizzo y se debe empezar a reflejar en la próxima nómina de la selección chilena. "Hay que confiar"; finalizó el periodista.

VIDEO | El "regaloneo" de Gustavo Quinteros a Gabriel Suazo en medio de los rumores sobre una posible salida de Colo Colo