Todo es cancha

"Nos equivocamos": el mea culpa de radio ADN tras las salidas de Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor

Hoy se realizó el primer programa luego de la salida oficial de los dos panelistas tras la polémica con Francis Cagigao

Sigue latente la polémica que se vivó en Radio ADN luego de la entrevista del programa "El Show de Los Tenores" al director deportivo de La Roja, Francis Cagigao. La fuerte discusión que tuvo Cagigao con Juan Cristóbal Guarello y el audio que se reveló posteriormente de Luka Tudor previo a la entrevista, generaron la renuncia de ambos comentaristas deportivos quienes no siguen mas en la radio.

Tras la viralización y el conocimiento público de todo lo ocurrido el jueves pasado en el programa, tanto Guarello como Tudor presentaron sus respectivas renuncias a la radio y estas fueron aceptadas por los altos mandos de la estación radial, por lo que hoy en el primer programa sin ambos comentaristas, los panelistas con mas trayectoria de ADN le dedicaron palabras a sus ahora, ex compañeros.

Carlos Costas, Francisco Mouat, Rodrigo Hernández y Víctor Cruces estuvieron hoy presentes en el programa de Los Tenores, justamente los periodistas que mas tiempo llevan en la radio. Costas fue quien leyó el comunicado oficial de la radio, donde asumieron los errores. "Asumimos como un error de nuestra total responsabilidad, el hecho de que integrantes del panel, no estuvieran al tanto de las condiciones acordadas con el señor Cagigao en cuanto a disponer de una cantidad de minutos para hacer sus descargos ante comentarios de Juan Cristóbal Guarello en éste y otros medios".

Las sentidas palabras de Francisco Mouat

Uno que se quiso referir al tema, leyendo una columna aparte del comunicado oficial, fue Francisco Mouat, quien está en la radio desde su fundación. "Prefiero escribir con independencia de lo que diga ADN en este espacio sobre la partida de dos compañeros de trabajo, uno de ellos Tenor Fundador igual que yo", comenzó diciendo Mouat en el programa.

"Se equivocó ADN al invitar a este programa en vivo al señor Francis Cagigao y aceptarle condiciones absurdas para que él accediera a venir: que estuviera ese día sí o sí Juan Cristóbal Guarello en el panel, y que Cagigao dispusiera de diez minutos de corrido al comienzo de nuestro espacio para poder replicarle todos los juicios e informaciones que Guarello había expresado en radio, televisión y prensa escrita sobre su persona y su gestión desde que Cagigao vino a Chile".

Además, Mouat se refirió a la actitud de Guarello. "Juan Cristóbal perdió el control, se equivocó, y la jauría atenta sacó provecho del momento para amplificarlo y convertirnos en alimento para el show del morbo".

VIDEO | A 5 años de la noche de Claudio Bravo: así fueron los penales entre Chile y Portugal en la Confederaciones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados