Selección Chilena

Ninguno de Colo Colo: Las figuras jóvenes del Campeonato Nacional que Eduardo Berizzo quiere sumar a La Roja

Esta semana el entrenador de la Selección Chilena dará a conocer la nómina para los amistosos contra Marruecos y Qatar, donde habrían varias sorpresas.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 08:08

La Selección Chilena tendrá dos desafíos en septiembre válidos por la fecha FIFA que servirá como último apronte para los equipos que participarán del Mundial de Qatar 2022, cita a la que no clasificó La Roja, pero de todas formas el combinado nacional tendrá acción ante rivales que sí estarán en la Copa del Mundo.

Esto porque el "Equipo de Todos" enfrentará a Marruecos y Qatar en Europa el viernes 23 y el martes 27, respectivamente, para lo cual el entrenador Eduardo Berizzo conformará su primera nómina en la que incluirá a los futbolistas de mejor pasar tanto en el extranjero como del medio local.

Se espera que digan presente los grandes estandartes de La Roja y sobrevivientes de la "Generación Dorada", como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, quienes tendrían su lugar asegurado.

Mientras que las dudas pasarían por otros referentes, tales como Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, este último prácticamente sin posibilidades, según información del diario La Tercera.

Los que sí estarían considerados por el "Toto" Berizzo serían los protagonistas de la nueva camada nacional que está haciendo de las suyas en el fútbol europeo: Ben Brereton Díaz, Marcelino Núñez, Tomás Alarcón y Nayel Mehssatou.

Marcelino Nuñez es la figura del Norwich City en Inglaterra.

Eduardo Berizzo tendría presente a las jóvenes figuras del Campeonato Nacional

A estos se sumarían los nuevos valores del fútbol chileno, donde destacan los Sub 20 Darío Osorio y Lucas Assadi de Universidad de Chile, Bruno Barticciotto de Palestino, Alexander Aravena de Ñublense y Gonzalo Tapia de Universidad Católica.

No hay certezas si el técnico argentino convocará a algún joven valor de Colo Colo, equipo que lidera el Campeonato Nacional, donde hay un nombre que se ha robado el protagonismo en las últimas fechas: Vicente Pizarro.

VIDEO | Con este gol Guillermo Maripán le dio la victoria al Mónaco sobre Olympique de Lyon