Selección Chilena

Eduardo Berizzo reconoció el difícil momento de La Roja: "El partido de hoy nos muestra una realidad"

El entrenador de la Selección Chilena analizó la derrota por 2-0 frente a Marruecos en el primer partido de la fecha FIFA de septiembre.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 19:28

La Selección Chilena no pudo ante Marruecos en el primer amistoso de la fecha FIFA de septiembre, donde La Roja cayó por 2-0 en Barcelona y el equipo de Eduardo Berizzo aún no sabe de victorias bajo su dirección técnica, acumulando tres derrotas y un empate.

Tras el partido en el RCDE Stadium del Espanyol, el técnico argentino analizó este nuevo traspié de la Selección, donde reconoció el difícil momento del "Equipo de Todos".

"El trámite del partido no nos era favorable, nuestra circulación de pelota era demasiado predecible. En la única ocasión que hilvanamos fue la ocasión de Ben, después corrimos al espacio en la segunda parte y encontramos el travesaño", comenzó diciendo.

"La idea era justamente un despliegue de cinco, ir por bandas e impedir la subida de sus laterales. Nuestra idea era que Ben y Alexis encontraran pases hacia adelante, pero nos costó. No tuvimos un peso ofensivo porque no encontramos la conexión con nuestros volantes o subir por bandas", agregó el "Toto".

Eduardo Berizzo dando instrucciones en la derrota de Chile ante Marruecos.

El llamado de atención de Eduardo Berizzo

Seguido, el estratega dejó entrever la compleja situación en la que se encuentra La Roja y la distancia que le están sacando las grandes selecciones del momento.

"Necesitamos un mediocampo más dinámico, con situaciones de pases más claras. Debemos insistir en variar, ir al pie e ir al espacio. El partido de hoy nos muestra una realidad de un equipo que en dos meses compite en un Mundial y nosotros debemos seguir trabajando, seguir corrigiendo lo que  nos pasó, lo que nos pasa", indicó.

"Nuestro rival jugó un buen partido defensivamente, cuando nos robaban el balón lanzaban contras muy veloces, con gente muy técnica que conocen muy bien sus bandas. Seguramente será un rival difícil para todos, jugadores que juegan en ligas importantes", cerró sobre Marruecos.

VIDEO | Maleducados: Hinchas de Marruecos pifiaron con todo el himno de Chile