La Roja

De Alexis Sánchez a Ronnie Fernández: Los delanteros protagonistas de una sequía vergonzosa para La Roja

Desde el triunfo sobre Bolivia en La Paz en el camino a Qatar 2022 que la Selección no logra marcar goles.

La Selección Chilena atraviesa por una sequía goleadora espeluznante; la peor de su historia, de hecho, porque con la derrota ante Marruecos del viernes pasado en Barcelona, La Roja completó seis encuentros consecutivos sin anotar, algo que no se había registrado hacía 98 años.

Que un nuevo proceso, que ver jugadores diferentes, que el recambio, la transición. Se pueden buscar atenuantes, pero lo concreto es que en seis partidos consecutivos, con siete delanteros distintos (y dos entrenadores), Chile ha sido incapaz de celebrar. En esos partidos, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Jean Meneses, Joaquín Montecinos, Ronnie Fernández, Ben Brereton y Diego Valencia se han repartidos titularidades y suplencias, pero ninguno ha sido capaz de romper el maleficio.

El último gol anotado por La Roja data del 1 de febrero de este año, cuando Alexis Sánchez marcó el tercer tanto en la victoria por 3-2 en La Paz sobre Bolivia, en el camino a Qatar 2022. De allí en adelante, solo hojas en blanco con caídas ante Brasil y Uruguay por Eliminatorias (Martín Lasarte como técnico), derrotas en amistosos con Corea del Sur, Túnez y Marruecos y un empate sin goles ante Ghana, también en un partido de preparación.

De no poder convertirle a Qatar en el partido de esta tarde, el récord de ineficiencia goleadora será absoluto y consolidará la idea que la falencia excluyente de esta selección es su incapacidad de hacer daño

Los siete delanteros que ha usado La Roja en su histórica sequía goleadora

De todos los atacantes utilizados durante estos seis partidos, el único que solo estuvo presente en un encuentro es Eduardo Vargas, El delantero de Atlético Mineiro jugó solamente ante Brasil y luego desapareció de las convocatorias. 

  • Brasil (0-4): Alexis Sánchez (T), Eduardo Vargas (T), Jean Meneses (S), Joaquín Montecinos (S) y Ronnie Fernández (S)
  • Uruguay (0-2): Joaquín Montecinos (T), Ben Brereton (T), Alexis Sánchez (T), Jean Meneses (S) y Ronnie Fernández (S)
  • Corea del Sur (0-2): Diego Valencia (T), Ben Brereton (T), Jean Meneses (T), Joaquín Montecinos (S) y Ronnie Fernández (S)
  • Túnez (0-2): Joaquín Montecinos (T), Ronnie Fernández (T), Ben Brereton (T), Jean Meneses (S) y Diego Valencia (S)
  • Ghana (0-0): Ben Brereton (T), Diego Valencia (T), Ronnie Fernández (S)
  • Marruecos (0-2): Alexis Sánchez (T), Ben Brereton (T), Jean Meneses (S), Diego Valencia (S)

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados