La Roja

"Sampaoli comenzó a averiguar a los chicos de la Patagonia argentina y justo me encontraron a mí"

Gabriel Arias recordó lo que fue su nacionalización y su llegada a La Roja, donde el arquero de Racing reveló que Jorge Sampaoli fue el primero en contactarse con él.

Gabriel Arias, arquero argentino, recordó todo el proceso que conllevó la obtención de la nacionalidad chilena, y la llegada a nuestro país, destacando la importancia de Unión la Calera en todo el procedimiento.

"Lo de jugar por Chile empezó en 2015, cuando un ayudante de Sampaoli comenzó a averiguar a los chicos de la Patagonia argentina que podían llegar a tener raíces chilenas y justo me encontraron a mí", partió contando el nacido en Neuquén.

De ahí en más, el meta de Racing tuvo que viajar a Chile para comenzar con el trámite: "Cada seis meses empecé a ir hasta Temuco, que era lo más cerca que me quedaba. Manejaba 1.200 km desde mi casa y luego 500 km más para hacer algunos trámites".

"Así estuve hasta 2018, yendo y viniendo, haciendo trámites para tener la nacionalidad", comentó el seleccionado nacional, para luego agregar que "ese año me llamaron de Unión La Calera, que recién había ascendido".

Arias afirmó que "fue un desafío ir a Chile. En ese momento yo pasé de Defensa y Justicia, que tenía buenas instalaciones, a un club chico de Chile que se estaba armando y aún no tenía estadio. En ese momento siempre tuve la idea fija de poder llegar a la selección chilena y después de tres años de viajes, trámites y muchos papales, se me dio".

"Quería que me conozcan, para que me vean y poder llegar a la selección un poco más rápido. En ningún momento se me pasó por la cabeza aflojar, tenía la idea fija, era una meta. A los pocos meses que llegué a Chile, ya en abril estaba entrenando en los microciclos con todos los jugadores del medio local", rememoró.

VIDEO | Ibai Llanos y el Kun Agüero bailaron con el tema de Shakira dedicado a Gerard Piqué

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados