Con 43 casos de COVID-19 confirmados en el país, durante esta jornada se informó del primer establecimiento educacional en entrar en cuarentena. El colegio Saint George activó sus protocolos debido a que presentaron dos contagios.
“Queremos informar a ustedes que el Ministerio de Salud nos ha instruido iniciar un período de cuarentena para nuestro establecimiento escolar. La razón de esta decisión tomada hace pocos minutos atrás, se debe a que como les informamos oportunamente en el día de ayer, tenemos el primer caso positivo confirmado de COVID-19. A este caso sumamos uno nuevo el día de hoy”, explicaron las autoridades del establecimiento.
A través del comunicado, el recinto de la comuna de la comuna de Vitacura explicó que suspenderán sus actividades durantes las próximas dos semanas, volviendo a clases con normalidad a partir del próximo lunes 30 de marzo.
"La instrucción que hemos recibido del Ministerio de Salud es que cada alumno, docente o funcionario del colegio mantenga aislamiento social, es decir, se queden en sus casas sin salir de las mismas durante las 24 horas del día y por los 15 días que dure la cuarentena, sin ningún tipo de actividad social”, agregaron.