Los mejores trucos para que tus lentes no se empañen al momento de usar mascarillas

Quienes usan anteojos han podido evidenciar alguna complicación con las mascarillas, ya que con la respiración los vidrios se empañan.

Para quienes usan anteojos es familiar que se empañen los vidrios de los lentes ante cambios de temperaturas, vapor, neblina, vapor, etc. Y ahora con la emergencia sanitaria por el coronavirus el uso de mascarilas también se hace incómodo para las personas que son dependientes de gafas.

  • Te puede interesar: Muertos por coronavirus en Chile suben a 65 y se registran 6.501 contagiados

Pero hay un par de simples trucos que solucionan ese problema, siempre que sea utilizado en mascarillas quirúrgicas.

Doblar una franja de la parte superior de la mascarilla

Una de las formas que se han hecho virales para que no se empañen los cristales es doblar una franja en la parte superior de la mascarilla, ya que esto impide el escape del aliento hacia los vidrios. El problema con este truco es que disminuye el tamaño del implemento y hay que fijarse que quede bien puesta.

Un pañuelo doblado en el interior de la mascarilla

Otro de los trucos más usados es colocar en la parte superior interna de la mascarilla un pañuelo doblado que quede sobre la nariz. Esta técnica funciona como un filtro para retener la humedad del aliento, impidiendo la condensación en los cristales.

Recuerda mantener la higiene de tus anteojos

Si bien no es un truco, es importante mantener la higiene de tus lentes, ya que la cara es la parte del cuerpo más expuesta y principal vía por donde puede ingresar el COVID-19. Para esto es necesario lavar los anteojos con agua y jabón, lo que también sirve para contrarrestar que se empañen.

[VIDEO] Buffon se suma a la campaña para combatir el coronavirus con potente mensaje