En las últimas horas, revuelos han causado las declaraciones del gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, en las que defendía la idea de poder retomar la actividad comercial desde la semana del 20 de abril.

  • Te podría interesar: César Reyes, ex Colo Colo 2006 entregó recomendaciones para cuidarse del Covid-19

"Tenemos que ser capaces de ver si vamos a poder funcionar en los próximos meses y quizás años, en ese contexto, no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas, porque después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre", señaló en declaraciones recogidas por Emol.

PUBLICIDAD

El gerente de la CCS explicó su punto, señalando que “es muy complejo, y yo sé que nadie va a decir lo contrario: hay que poner la salud delante de la economía, pero la economía también trae salud, y una economía destruida también va a traer problemas de salud muy profundos".

Sobre la respuesta que esperan de la autoridad sanitaria, Soublette señaló que “el mundo ideal sería que la autoridad de salud dijera 'sí, este es el protocolo y si alguien opera con todo tiene nuestro sello'. Pero creo que eso es muy difícil, porque el objetivo de la autoridad de salud no es que operen los centros comerciales, su objetivo es que no muera gente, entonces la verdad es que van a hacer todo lo posible para lograr el objetivo que ellos tienen".

PUBLICIDAD

Además, agregó que "no hay un acto de la autoridad para que hayan cerrado los malls. Los centros comerciales cerraron por un acuerdo con las autoridades, por la presión de los sindicatos, la presión de los clientes y sus trabajadores que estaban preocupados por la situación de salud. Eso fue un acuerdo totalmente voluntario".

Finalmente, el gerente de la Cámara de Comercio señaló que esta reapertura no significa contravenir con las medidas para proteger la salud de los chilenos. "Puede ser visto así, pero no es ese el sentido, el sentido no es llamar a consumir. Hoy día estamos comprando lo que necesitamos y nadie está comprando para satisfacer un impulso de consumo".

PUBLICIDAD

Cuarentena con fuerza y equilibrio: Coutinho sostuvo su cuerpo con un dedo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña