Sin categoría

Siete materiales que puedes tener en casa para hacer tus propias mascarillas

La demanda de este artículo ha aumentado explosivamente tras el arribo del covid-19 al país.

Las mascarillas son unos de los artículos más demandados desde que la pandemia del coronavirus llegó a territorio nacional. La OMS recomendó su uso para evitar riesgos de contagio y tras ello, los precios de estas se han elevado enormemente y su disponibilidad es cada vez más escasa.

  • Te podría interesar: Porque no basta con verla: La banda sonora de La Casa de Papel de Netflix.

Sin embargo, existen materiales que puedes (o no) tener en casa con los cuales es posible confeccionar mascarillas igualmente de efectivas que las quirúrgicas, según un estudio realizado en 2013 por investigadores de la Universidad de Cabridge, Inglaterra. El único detalle eso si, es que debes ser ingenioso para llevarlos a a la forma.

1. La bolsa de la aspiradora

El material de la bolsa de una aspiradora quizás no sería la primera idea que se te viene a la cabeza. Pero de acuerdo al estudio, este material tiene una efectividad del 95%, lo mismo que una mascarilla quirúrgica. Solo tienes que realizar un par de cortes ingeniosos para que quede como una mascarilla respiratoria.

2. El paño de cocina

En la lista elaborada por el grupo de investigadores destaca el paño de cocina común. Según el estudio ese material es un 82% tan efectivo como una mascarilla quirúrgica.

3. Una camiseta con mezcla de algodón

Una camiseta elaborada con una mezcla de algodón también puede resistir como material de protección. El material es un 74% tan efectivo como una mascarilla quirúrgica, sin embargo, una camiseta elaborada en un 100 % de algodón es mucho menos efectiva con un 69%, según el mismo estudio.

4. Funda de almohada

El estudio señala que una funda de una almohada antimicrobiana es un 65% tan eficaz como una mascarilla. La funda de una almohada normal funcionaría al 60%.

5. Bufanda de lana

Los investigadores de Cambridge consideraron que una bufanda de lana es otra alternativa y la consideraron con un 62% efectiva como una mascarilla quirúrgica.

6. Lino

Un pedazo de lino puede ser una buena opción, aunque algo rebuscada. Este material fue considerado con un 60% efectividad comparado con una mascarilla quirúrgica.

7. Seda

Si no cuentas con ninguno de los materiales anteriores, la seda puede ser tu última salvación. Este material fue calificado con un 58% tan efectivo como una mascarilla quirúrgica.

‘Abs Challenge’: El nuevo reto propuesto por Cristiano Ronaldo y que dejó la vara alta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados