
El Colegio Saint George's de Vitacura informó hoy el primer fallecimiento por covid-19 de una persona ligada a la comunidad escolar. Se trata del cónyuge de una educadora del prestigioso establecimiento educacional, el primero en entrar en cuarentena en el país.
- Te podría interesar: Chile registra récord de muertes por coronavirus y sigue alza de contagios
Un comunicado que firma el rector David Halm señala que "con mucha tristeza queremos comunicarles el sensible fallecimiento de Pedro Fernández Olavarría, marido de Ximena Miranda Pinto, educadora de nivel Kinder. Pedro partió hoy jueves 9 de abril en la mañana a su encuentro con el Señor".
"Queremos enviar nuestras condolencias a miss Ximena, a sus hijos Ignacio y Tomás y a toda su familia. No hay palabras para expresar nuestro dolor en esta partida, porque sabemos que será en las condiciones que exige esta pandemia", añadió.
"Tenemos mucha tristeza, pero la fe en Jesucristo resucitado nos sostiene. En esta Semana Santa precisamente celebramos que la muerte no tiene la última palabra y que aun con todo el dolor a cuestas, Jesús la venció. Con esa esperanza en nuestros corazones nos unimos en oración por el descanso eterno de Pedro y el consuelo de la familia Fernández Miranda", concluyó.
El 13 de marzo pasado, el Colegio Saint George's se convirtió en el primer recinto educacional en cuarentena por coronavirus Covid-19, cuando uno de sus profesores dio positivo para la enfermedad. El establecimiento debió suspender clases durante 14 días.
El aislamiento debían cumplirlo 2.600 aumnos, 300 profesores y 40 administrativos de uno de los establecimientos educacionales más exclusivos del país, al que asisten los hijos de la elite chilena.
CL/Aton Chile