Pesista Juan Carlos Garrido se reintegró a su disciplina pesando 90 kilos

El medallista de oro en levantamiento de pesas conversó esta mañana con el programa “Es deporte radio” del Ministerio de Deportes. Habló sobre lo difícil que han sido estos dos meses encerrado en el Estadio Nacional y también sobre la dura pérdida que debe sobrellevar.

El pesista chileno, Juan Carlos Garrido, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 conversó hoy con el programa del Ministerio de Deportes "Es Deporte Radio", donde habló sobre su trayectoria, además de sufrimientos personales y lo difícil que han sido estos últimos meses viviendo en una de las residencias del Estadio Nacional.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Este niño sorprendió con sus habilidades en el béisbol
Garrido, uno de los más importantes deportistas paralímpicos del país, comentó el duro camino para dedicarse nuevamente al levantamiento de pesas. El deportista contó que tras su separación matrimonial, y luego de haber estado cinco años sin ejercer el deporte, lo llamó su técnico y le preguntó si estaba en condiciones de retornar, a lo que accedió de inmediato. “Mi incentivo principal para volver a levantar pesas, fue mi hija, no quería que me viera derrotado”, dijo. 
En cuanto al proceso de reintegro que desarrolló, indicó que "estaba pesando casi 90 kilos y ahora estoy en 57. Iba al sauna, empecé a comer mucho más sano. Me abrigaba como hijo único para poder llegar al peso ideal” comentó. 

Meses en cuarentena

Durante estos dos últimos en lo que el Covid-19 llegó al país, Garrido ha estado viviendo en una residencia del Estadio Nacional, donde también comparte domicilio con otros deportistas. “La ministra fue muy amable en dejarnos vivir este tiempo aquí”, indicó el levantador de pesas, quien por ahora solo puede entrenar una vez al día.
Finalmente, se refirió a sensible fallecimiento, hace menos de un mes de su madre, asegurando que este hecho "ha sido lo más duro que me ha tocado vivir”, mencionó..
Ahora, Garrido continúa con su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.  

El llanto de Michael Jordan tras ganar su cuarto campeonato de la NBA