Sin categoría

"La mano de Dios": A 34 años del Argentina-Inglaterra y el mejor gol en la historia de los mundiales

Una de las gestas más memorables en la historia de los mundiales y del fútbol en todo el orbe, fue el triunfo de Argentina sobre Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986. El partido estuvo cargado de un tinte político por la Guerra de Las Malvinas que se desarrollaba por esos días y terminó por convertirse en una verdadera batalla dentro de la cancha. La victoria fue para los trasandinos por 2-1. Sin embargo esos dos goles marcarían la historia del fútbol argentino y mundial. La "Mano de Dios" y el golazo de Diego apilando rivales desde la mitad de la cancha, fueron la firma perfecta para una tarde que hasta el día de hoy es recordada por los amantes del balompié en todo el planeta.

Una de las gestas más memorables en la historia de los mundiales y del fútbol en todo el orbe, fue el triunfo de Argentina sobre Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986. El partido estuvo cargado de un tinte político por la Guerra de Las Malvinas que se desarrollaba por esos días y terminó por convertirse en una verdadera batalla dentro de la cancha.

La victoria fue para los trasandinos por 2-1. Sin embargo esos dos goles marcarían la historia del fútbol argentino y mundial. "La mano de Dios" y el golazo de Diego apilando rivales desde la mitad de la cancha, fueron la firma perfecta para una tarde que hasta el día de hoy es recordada por los amantes del balompié en todo el planeta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados