
Este miércoles, Epic Games presentó a través de su canal de Youtube una sorpresa para quienes esperan el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X. En una transmisión especial, se mostró la nueva tecnología Unreal Engine 5, el motor gráfico que usará las nuevas consolas, y lo hizo con una pequeña demo.
- Te podría interesar: [VIDEO] El desafío de Verón a Aguero: "Desafíame en un partido de FIFA, papá"
El video se grabó desde una PS5, según afirmaron desde la compañía, y se mostró un gameplay que expone las nuevas ventajas que tendrá la nueva generación de consolas. Aun así, advierten que el motor estará listo al 100% a finales del 2021, mientras que las entregas de Sony y Microsoft podrían llegar en diciembre del 2020.
Algunas de las mejores observadas fueron la actualización de los micropolígonos, donde millones de éstos se tomarán cada frame sin afectar el rendimiento. Además, se usará Ray Tracing para iluminación en un sistema denominado Lumen, que se adapta a los objetos de los escenarios.
El Unreal Engine 5 tendrá retrocompatibilidad con juegos que usen el motor anterior, como Fortnite, que tendrá un lanzamiento para PlayStation 5, o títulos como Dragon Ball FighterZ, Final Fantasy VII Remake, Gears of War 4, Kingdom Hearts III.