Tecno Game

Castigado: Nicolás Maduro fue baneado de Facebook

El presidente de Venezuela no podrá usar su cuenta a raíz de sus comentarios considerados desinformados.

En enero pasado, Facebook cerró la cuenta de Donald Trump a raíz de sus declaraciones por la invasión al Capitolio. Pasaron los meses y la misma plataforma bloqueó a Nicolás Maduro por desinformar acerca del Covid-19 con la presentación de sus "goticas milagrosas"

El baneo al presidente de Venezuela fue por un mes (En una primera instancia) por haber "violado su política contra la desinformación acerca del Covid-19", en la que la cuenta está activa, pero sólo en contenido previo, sin poder publicar nada.

La red comandada por Mark Zuckerberg también borró un video publicado en enero pasado, ya que "puede poner a la gente en riesgo de sufrir daños", señalaron desde la red social. Su último contenido fue del pasado 26 de marzo.

En ese clip, Maduro promocionaba el uso de esas gotas llamadas "Carvativir", un remedio que se usaba para suministrar a pacientes con Covid-19 como algo complementario, un tratamiento que no tiene pruebas de ser eficaz y funcionar.

Con eso, fue mejor el baneo provisorio era cuestión de tiempo.

No es el primer problema de Maduro con Facebook

A raíz de lo ocurrido en Enero pasado, el presidente de Venezuela ya tuvo problemas con la plataforma, en la que apuntó con el dedo a Mark Zuckerberg. "Me censuran todos los videos donde muestro el Carvativir", señaló.

"¿Quién manda en Venezuela, el dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo, el dueño de Facebook? Abusadores. Zuckerberg, tremendo abusador. El mundo tiene que reflexionar sobre los abusos de las redes sociales. Son gente multimillonaria que pretenden imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo", indicó el mandatario.

Esta polémica entre la red social y Nicolás Maduro aún no termina, por lo que tendremos que esperar lo que ocurrirá en un nuevo episodio de esta rivalidad digital.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados