Tendencias

Facebook e Instagram suspenderán de forma indefinida las cuentas de Donald Trump

El propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, confirmó la noticia en sus redes sociales.

La invasión al Capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump, ocurrido el pasado miércoles 06 de enero en Washington, sigue pasándole la cuenta al presidente de Estados Unidos.

Según confirmó en la mañana de este jueves, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, las redes sociales de su compañía suspenderán de forma indefinida las cuentas del mandatario estadounidense, entre ellas Instagram y el mismo Facebook.

En palabras del mismo Zuckerberg, el bloqueo durará al menos dos semanas y se evaluará la situación cuando "la transición pacífica de poderes esté completada".

En esa misma línea, el fundador de Facebook manifestó que Trump "pretende utilizar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor elegido, Joe Biden".

Esta no es la primera vez que las redes sociales pertenecientes a Facebook suspenden alguna publicación de Donad Trump. Es más, muchas veces se bloqueó su perfil por 24 horas, por incentivar a la violencia en reiterados posteos. Sin ir más lejos y tras la invasión al Capitolio, varias publicaciones debieron ser dadas de bajas las razones ya mencionadas.

Para finalizar, fue el propio Mark Zuckerberg quien esclareció que las redes sociales de Donald Trump podrían volver a estar activas después del 20 de enero, día en que está pactado el cambio de mando en Estados Unidos.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y al menos durante dos semanas hasta que se complete la transición pacífica al poder", cerró el comunicado.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados