Fortnite es el videojuego más grande del mundo y, hasta la fecha, cerca 350 millones de cuentas se encuentran activas. A pesar de esto, Epic Games quiere ampliar su público objetivo y durante el pasado lunes 25 de enero firmó un convenio para ser el auspiciador de Santos FC en la final de la Copa Libertadores.
Al parecer para la industria del entretenimiento el fútbol es un mercado que quieren explotar, puesto que hace pocos días llegó a la Serie A y varios skins de Fortnite se pudieron evidenciar en las gradas de los estadios italianos. El 'Peixe' se mostró bastante emocionado y mediante una publicación en su cuenta de Twitter le dio la bienvenida al videojuego, además, aclaró que van con todo por el tetracampeonato de América.
"¡MASTER EN LA FINAL! #SantosFC tendrá el @Brasil_Fortnite como patrocinador maestro puntual en la final de la Conmebol Libertadores! ¡Vayamos juntos en la búsqueda #PeloTetraDaLiberta!", afirmó el club donde brillara Pelé.
Pero el convenio también incluirá un trabajo por parte de Epic Games en las redes sociales del conjunto carioca, con el objetivo de acercarse a los jóvenes que siguen al club. "Una iniciativa importante, no solo comercialmente, sino de posicionamiento con el Club acercándose a una marca global y entre las más importantes para el público joven", aseveró Andrés Rueda, presidente de Santos FC.
La colaboración llega tiempo después de que Fortnite agregara nuevas skins de equipos de fútbol, tales como Manchester City, AC Milán, Sevilla, Juventus, Schalke 04, Wolves, entre muchos otros. Además, dentro de la quincena de enero anunció la nueva Copa Pelé para todos los amantes del Battle Royale y el 'Joga Bonito'.
Por último, Marcelo Frazão, ejecutivo de Marketing de Santos, manifestó que este es un paso importante para darle más vitrina a los e-Sports dentro del club blanquinegro. "La relación entre la industria del fútbol y los e-Sports es cada vez más sofisticada y con diferentes formatos: clubes que participan en modalidades con equipos competitivos, licencias de marcas de clubes dentro de los juegos y patrocinios en uniformes utilizando el fútbol como plataforma para marcas globales. Santos FC participa activamente en todos estos formatos y entiende estas iniciativas como estratégicas", cerró.