E-Sports

Con la mano en alto: KRÜ Esports cayó en semifinales del Valorant Champions de Berlín

El equipo de la región Latinoamérica sur hizo historia al llegar al top 4 de la competencia mundial del FPS de Riot Games cayendo ante la escuadra rusa Gambit Esports,

En una infartante serie que llegó a overtime, el equipo KRÜ Esports cayó en semifinales del Valorant Champions de Berlín, haciendo historia al quedar dentro de las cuatro mejores escuadras del mundo y siendo el mejor equipo del FPS de Riot Games de toda América. El team del que es propietario Sergio "Kun" Agüero sigue demostrando que pueden seguir creciendo como una futura potencia de este videojuego.

La escuadra que tiene a jugadores de Chile y Argentina no pudo con el equipo Gambit Esports, cayendo en el definitivo overtime o tiempo extra. El cotejo no fue como lo querían los jugadores rusos, quienes en la previa ningunearon las habilidades de los latinoamericanos, algo que no les jugó a favor al momento de querer finiquitar rápido su paso a la final.

Gambit escogió Breeze como el primer mapa, algo que convenía mucho a los latinos, pero tras una ventaja por parte de KRÜ, los europeos encontraron una luz y pudieron dar vuelta el parcial para derrotar a la escuadra sudamericana.

El segundo mapa fue Ascent, en el que KRÜ recuperaron terreno al derrotar a los rusos de Gambit Esports por 13-7. La tercera partida de la serie fue en la arena Bind, a la que ambos llegaron a demostrar por qué estaban en la ronda de semifinales. El desarrollo fue de pura emoción, en el que la experiencia de los europeos pesó más que el amor y las ganas de los latinos, ganando por 18-16 y clasificando a la final del certamen.

KRÜ Esports hizo historia a pesar de la derrota.

A pesar de la derrota en el Valorant Champions, KRÜ Esports hizo historia, dejando en claro que ellos no llegaron por casualidad, que el trabajo y el esfuerzo que han realizado tiene sus frutos. "Nada de Cinderella. Nada de Underdogs EQUIPO PROFESIONAL. Y con todas las letras", indicó el cuadro a través de su cuenta de Twitter.

Ahora que demostraron que pueden jugar de igual a igual con las grandes escuadras del mundo, el equipo sueña con seguir creciendo. "Gracias de corazón gente, el amor que nos están transmitiendo es impresionante. Esto es recién el principio", agradeció KRÜ Esports a sus fans.

La final del Valorant Champions será entre Gambit Esports y el cuadro Acend, quienes vencieron a Team Liquid de Estados Unidos. El cotejo será al mejor de 5 mapas (BO 5), serie en la que el ganador se llevará $350,000 dólares en premios. El horario del duelo será las 14:00 hora de Chile, partida que se podrá ver en el canal de Twitch oficial del torneo.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados