E-Sports

Lo mejor del 2021 | Valorant: ¿Qué es y cómo se juega la sensación del FPS 5 vs 5?

Este es un juego del género FPS (First Person Shooter) en el que cinco jugadores deben enfrentar a otro equipo en una arena de combate.

Valorant es un FPS creado por Riot Games y lanzado al mercado el pasado 2 de junio de 2020, una entrega de PC del género Shooter para jugar en línea con usuarios de todo el mundo. En la actualidad, esta entrega es uno de los títulos más populares de este 2021 según la estadística del sitio web sportsbusinessjournal.com y además tuvo al equipo KRÜ Esports como uno de los cuadros más valorados del último campeonato mundial, en el que perdieron ante Gambit Esports en semifinales.

Este título se juega en modalidad 5 vs 5. Siguiendo la línea de League of Legends, este juego es gratuito, en el que los usuarios tendrán que demostrar las habilidades para ser el mejor de la arena de combate, en el que las manos rápidas pueden hacer la diferencia en un título shooter.

¿Qué es un juego Shooter?

Shooter: "Género de acción, donde el principal objetivo es disparar y matar enemigos, generalmente con armas de fuego", es la definición que señala la página web GamerDic. Una entrega en primera persona en la que el jugador sostiene su arma y debe cumplir diversos objetivos o eliminar a algún objetivo en particular. En el caso de Valorant o Call of Duty, el FPS está ligado a entregas multiplayers.

Valorant tiene cinco modos de juego, Deathmatch, desactivar spike (bomba), clasificatorio, prueba de tiro y copia. En estos casi dos años de juego en el mercado, el juego de Riot Games ha llegado a un alto público, ya sea han llegado a un alto público, algo que se ha reflejado en la cantidad de gente que lo disfruta. De hecho, el pasado mes de octubre, el sitio web Active Player indicó que este título tiene una media de 12 millones de jugadores por mes (durante 2021), en el que julio obtuvo casi 15 millones de players activos.

Esta entrega con mucho futuro sigue demostrando que dejará pequeño a Counter Strike: Global Offensive, quedando con League of Legends en la cima del los esports y juegos que deriven en este tipo de competencias.

¿Cómo se juega Valorant? 

Puede parecer simple al utilizar sólo el mouse y el teclado, pero el ser habilidoso es otra cosa. En Valorant se debe ser un jugador muy táctico e inteligente, sabiendo a qué personaje (agente) escoger, entendiendo que cada uno de los participantes de la batalla tiene una habilidad distinta. A medida que se mejora, se pueden obtener armas para seguir creciendo en el ámbito competitivo.

En este título siempre se recalcará lo inteligente y táctico que se debe ser, porque al morir no se puede revivir. Si el jugador se escapa sin trabajar en equipo, lo más seguro es que perjudique a su cuadro.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados