
Una buena noticia para los jugadores del MOBA League of Legends, pues Riot Games confirmó que en la última actualización endureció los castigos contra los AFK que estropeen la experiencia de juego de los demás. Y es que a pesar de que la calidad media de las partidas clasificatorias han mejorado de cara a esta temporada, al ver el funcionamiento de las medidas de Riot es difícil no pensar que la empresa todavía está a medio camino para conseguir su objetivo final de reducir los comportamientos negativos, además de la frustración general al jugar rankeds.
La compañía está presente de esta situación y no va a dejar que se le escape la oportunidad de seguir limpiando su juego ahora que está más cerca que nunca. Con la publicación de la última actualización 11.3, se realizó un cambio que pasó desapercibido y que fue comunicado por el director de diseño de League of Legends, Mark Yetter, en su cuenta de Twitter.
En este afirmó que se añadieron penalizaciones de punto de liga adicionales por quedarse AFK o abandonar partidas. Asimismo, confirmó que quienes hagan esta acción repetidamente provocará que la sanción aumente con el tiempo.
El actual castigo ofrecía derrotas mitigadas que no representaban mucho interés para los jugadores que sí se mantenían en la partida. Yetter agregó que espera que con estas medidas los AFK se lo piensen dos veces antes de abandonar y perjudicar la experiencia de juegos de los players honestos.







