E-Sports

Intratables: Furious Gaming se convierte en el primer finalista de la LLA Apertura 2021

El equipo argentino aseguró su cupo de la Liga Latinoamericana de League of Legends que se disputará de manera presencial en Ciudad de México.

La LLA de League of Legends entra en su última fase y ya cuenta con su primer finalista para el fin del torneo. En esta oportunidad, el conjunto de Furious Gaming, tras un excelente rendimiento en los playoffs, aseguró su cupo para la gran final. Ahora, el equipo argentino espera rival entre All Knights, Rainbow 7 e Infinity. 

De esta manera, los primeros mencionados se enfrentarán en un combate de cuartos de final el próximo sábado 27 de marzo, mientras que Infinity esperará rival entre ambos conjuntos para saltar a la arena en semifinales el siguiente 3 de abril.

Un pequeño resumen

Con grandes actuaciones, Furious Gaming terminó en el primer puesto del pentágono y va hacia su primera gran final de la LLA desde su última aparición en 2017. Una de las piezas claves del actual roster es Bugi, quien reconoció que aún no se encuentra en su mejor nivel, ya que se ha visto forzado a usar campeones menos convencionales en el actual metajuego. Sin embargo, esto no fue motivo para que el conjunto argentino mostrara un gran nivel. 

Luego de un inicio arrollador, la agrupación de Infinity Esports se mantuvo en la parte alta de la tabla, quedando finalmente en el segundo lugar. Ahora, se encuentra esperando rival que surja en cuartos de final entre All Knights y Rainbow 7, un duelo que promete grandes emociones recordando la final de la temporada pasada. Volviendo con el equipo costarricense, Whitelotus y Ackerman siguen siendo la línea más fuerte del equipo, mostrando diversidad con algunas selecciones, aunque no lo suficiente para sumar más de dos victorias en la semana.

Por su parte, All Knights mostró un mejor desempeño durante el pentágono, con tres victorias y una derrota. Además, individualmente el equipo exhibió una mejoría en varios miembros, destacando a Ruin y Kiefer. Además, el entrenador Hailer manifestó que ya no hay problemas de salud, y que el desempeño actual es únicamente de la agrupación.

Por otro lado, el Rey del Norte, y actual monarca del torneo, entró a los playoffs por las puras clasificando con el último cupo. Su juego temprano continúa siendo una de sus mayores fortalezas, pero aún presentan algunos inconvenientes para cerrar las partidas. De hecho, Shadow comentó en una conferencia de prensa que lo anterior se debe a una falta de toma de decisiones.

Finalmente, Estral Esports le dice adiós a la temporada de Apertura 2021. Lamentablemente para los fanáticos, el conjunto mexicano quedó fuera de los playoffs, pero dejaron la sensación de que en la siguiente temporada tendrán un rendimiento mucho mejor, debido al excelente debut que mostraron en el actual split.

Hay que recordar que la transmisión oficial de la LLA de League of Legends se puede seguir todos los fines de semana en los canales oficiales de LoL Esports. Asimismo, se puede visualizar en Chile a partir de las 20:00 desde Vía X Esports.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados