E-Sports

FC Barcelona busca seguir creciendo para llegar de potencia mundial

El equipo español quiere estar al mismo nivel que los equipos asiáticos u otros europeos que compiten en títulos como League of Legends, Valorant, entre otros.

Los esports en el mundo se siguen moviendo, sobre todo los equipos que buscan ser potencia continental y mundial. FC Barcelona sigue por ese camino y hoy anunció un primer acuerdo de patrocinio con Gamers Hub Media Events Europe (GMHE), compañía especializada en la organización de torneos de deportes electrónicos. Con ello, el cuadro catalán podrá realizar diversas competencias online y offline con jugadores de todo el mundo.

Este anuncio de deportes electrónicos a nivel internacional tendrá por primera vez a un equipo de fútbol (en su división de esports) que será parte de la organización de variadas competencias en las que GMHE se encuentra en el staff principal de su realización.

Parte del acuerdo será que GHME se convertirá en el Official Training Home para la división de esports, ya que la alianza busca que todos los jugadores del cuadro español entrenen y creen contenido desde las instalaciones del Barcelona Gaming Center (BIG C), el centro de alto rendimiento del club español.

FC Barcelona busca seguir potenciándose en los esports, tras el ingreso del cuadro a League of Legends, juego MOBA de Riot Games. El equipo que competirá en este videojuego se presentó en diciembre de 2021 y en este enero, el cuadro catalán será parte de la Superliga española, certamen organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

FC Barcelona, los esports e iCata

En el 2019, FC Barcelona estaba trabajando para mejorar en su reciente área de esports, por lo que decidieron contratar a la periodista e influencer Catalina Salazar, conocida en la web como iCata. Ella se desempeñó como creadora de contenido para el equipo de deportes electrónicos del club español.

"Creadora de contenido, animadora, periodista, gamer, influencer. Ella estará participando en nuestros eventos y tours con el equipo. Quédense atentos que estamos preparando un montón de sorpresas con iCata", contó la cuenta de FC Barcelona en aquel 2019.

Tras algunos meses en España, Catalina Salazar indicó en LUN que "estoy trabajando part time con Barcelona, pero viviendo en Chile. Cuando vuelva todo a la normalidad voy a regresar a España". Por ahora no hay noticias si la periodista sigue trabajando con el club español.

Quizás parte del nuevo anuncio de FC Barcelona y su rama de esports con GHME considerará a creadores (as) de contenido como iCata.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados