E-Sports

VIDEO| Jugador de esports fue denunciado en vivo por agresión sexual contra expareja

El brasileño Robson “Robinho” Oliveira fue acusado de violar a su expareja. Este jugador profesional rechazó todo, aunque Capcom reaccionó contra él.

En un confuso incidente, el jugador profesional de esports Robson "Robinho" Oliveira fue acusado de ser parte de una violación grupal a su expareja. La denuncia primero llegó en un stream en Twitch y luego mediante un Tweet que indica todo lo ocurrido hace ya varios años.

La respuesta del inculpado fue negar todo a través de una carta enviada a Globo.

Robinho indicó que la relación sucedió cuando él todavía tenía 13 años y la niña, 15, pero que nunca le hizo algo. Lo que señaló la acusación fue que el jugador de esports brasileño descubrió una traición de su entonces pareja, por lo que él decidió vengarse de ella y cometer el ilícito. Tras ello pasaron varios años, hasta que otro deportista de deportes electrónicos realizó la denuncia en Twitch y Twitter.

A raíz de ellos, Capcom (empresa creadora de Street Fighter) y el equipo de Robson "Robinho" Oliveira reaccionaron frente al hecho, apoyando a la víctima y rechazando todo lo realizado en aquel momento.

Reacción de Capcom frente la brutal acusación al jugador de esports

Lo primero fue la reacción de Capcom frente a esta denuncia contra el jugador Robson "Robinho" Oliveira. La compañía de videojuegos conocida por Street Fighter, Devil May Cry, Resident Evil y otras, anunció a través del "Pro Tour" (modalidad esports de la empresa) que este jugador brasileño queda afuera de todo certamen que ellos organicen.

"Tenemos tolerancia cero para este tipo de prácticas y comportamientos que, incluso en un nivel mínimo, viola el código de conducta del jugador, potencialmente también viola la ley brasileña y merece represalias. Es por eso que Robson 'Robinho' Oliveira está baneado permanentemente en todos los eventos organizados por Capcom, incluida la Copa Capcom, Capcom Pro Tour y Street Fighter League.

Esta es una prohibición global, lo que significa que se aplica a todos los lugares del mundo", señaló Capcom.

A raíz de ello, el equipo del jugador también reaccionó frente al hecho. "A partir de hoy el jugador Robson Olivera no será más parte de nuestro equipo", señaló el cuadro Patoz Team.

Con ambas declaraciones, Robson Olivera cerró sus cuentas de redes sociales y Twitch, aunque sigue señalando que él es inocente.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados