
Tal como se había informado desde hace algunas semanas, la firma legal Rosen Law Firm, de Nueva York, presentó una demanda colectiva en contra de CD Projekt, el desarrollador de Cyberpunk 2077, por presunta violación de las leyes federales de valores.
Recordemos que el videojuego tuvo un desastroso lanzamiento, a raíz de su pésimo desempeño en las consolas de la generación pasada, como PlayStation 4 y Xbox One, además de los diversos bugs con los que cuenta.
Por medio de una nota de prensa, el estudio jurídico presentó la acción en representación de los compradores que adquirieron acciones de CD Projekt S.A. entre 16 de enero de 2020 y 17 de diciembre de 2020, por lo que se busca recuperar "los daños de los inversores de CD Projekt bajo las leyes federales de valores".
La demanda contempla que la empresa polaca hizo "afirmaciones falsas o engañosas", además de acusarla de que el título "era virtualmente injugable en la actual generación de consolas PlayStation y Xbox debido a la enorme cantidad de bugs".