Una buena semana financiera vivió el popular videojuego de Activisión, Call of Duty: Mobile en su primera semana en el mercado chino. Esto porque los jugadores chinos han gastado más de 14 millones de la divisa estadounidense, posicionándose en la cuarta posición de los juegos de teléfono más rentables de los últimos siete días, según un reporte de Sensortower. La semana corresponde desde su lanzamiento el día de navidad hasta el 31 de diciembre.

La recaudación lograda en el gigante asiático se suma a los 644 millones de dólares ingresados desde su lanzamiento oficial en el resto del mundo a fines del 2019. Lo que demuestra el éxito económico que tiene la industria de los videojuegos para móviles. Hay que recordar que Call of Duty: Mobile es un juego gratuito y las ganancias corresponden a las microtransacciones dentro de este.

PUBLICIDAD

En esta misma línea, el principal mercado actual del videojuego es Estados Unidos con 287 millones de dólares hasta la fecha, seguido por Japón y Alemania. En descargas totales, Call of Duty: Mobile goza de más de 300 millones en todo el mundo.

El podio en China

Sin embargo, pese al gran recibimiento que tuvo en el gigante asiático, no logró alcanzar al monstruo de Honor of Kings. La estrella de Tencent recaudó aproximadamente 64 millones de dólares. En segunda posición aparece PUBG Mobile con 24 millones de la divisa estadounidense, seguido por Fantasy Westward Journey, con 23 millones de dólares.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña