Videojuegos

Anuncian que Days Gone dejará de ser exclusivo de PlayStation 4 y llegará a PC

De esta manera, el título desarrollado por Bend Studio se unirá al sendero tomado por Horizon Zero Dawn para integrarse a más plataformas.

Un día de noticias importantes por parte de Sony, pues además del anuncio de la nueva generación del casco VR para PS5, la compañía aseguró que Horizon Zero Dawn no será el único exclusivo de la consola que estará disponible en PC. Esto porque se comunicó que Days Gone, el título post apocalíptico de Bend Studio, también se podrá jugar en esta plataforma.

La información fue dada a conocer por el jefe de PlayStation, Jim Ryan, en una entrevista a través del medio británico GQ en la que aseguró que la decisión de lanzar este juego a otras plataformas fue "bastante sencilla". Siguiendo esta línea, afirmó que esta acción permitirá que sus estudios puedan gozar de una audiencia más amplia y así mejorar la economía en el desarrollo de videojuegos.

"Creo que cambiaron algunas cosas. Nos encontramos ahora mismo a principios de 2021 y nuestros estudios de desarrollo y los juegos que han hecho están en mejor forma de lo que nunca han estado. Particularmente a partir de la segunda mitad del ciclo de PS4, nuestros estudios crearon juegos maravillosos y geniales", afirmó Ryan.

Por otro lado, el directivo hizo un balance al lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC, asegurando que a la gente le gustó que se comercializara en esta plataforma. Asimismo, agregó que no se ha registrado una reacción adversa a nivel masivo en términos de ventas en PlayStation, por lo que "continuaremos dando pasos en esa dirección".

Days Gone salió a la venta en 2019 como un exclusivo para PS4. El título narra la historia de Deacon St. John, un motoquero que recorre un mundo post apocalíptico infestado de zombies. El juego también recibió un parche gratuito para PS5 y así funcionar a 60 FPS.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados