Videojuegos

Sony presentó una nueva patente para agregar botones traseros al DualSense

La modificación tiene características similares al DualShock 4 de PS4 y buscará ser mucho más accesible para el jugador.

Según se pudo revelar durante la última jornada, Sony presentó una nueva patente para traer una nueva función a los controles inalámbricos DualSense. Se trata de dos botones traseros, los cuales tienen características idénticas al Dualshock 4 que fue presentado por la compañía japonesa para la PlayStation 4.

El objetivo de la multinacional es crear un mando mucho más accesible para aquellos que sufren algún tipo de discapacidad o tienen manos más pequeñas de lo normal, cuya problemática para agarrar el control en múltiples oportunidades reduce su rendimiento en distintos videojuegos.

Dicho esto, el nuevo DualSense pretende personalizar los botones de la forma que el jugador quiera, además de liberar los pulgares para, por ejemplo, controlar las palancas de movimiento.

Eso sí, a diferencia del Dualshock 4 el nuevo mando de Sony cuenta con micrófono, respuesta háptica y gatillos adaptativos. Además, el panel táctil, el altavoz y la iluminación se mantendrán tal cual. Por otro lado, el botón Share cambiará de nombre a Create, sin embargo, la función sigue siendo la misma (compartir clips de vídeo y retransmisiones).

Como muchos podrán saber, las patentes son ideas que las compañías registran para que otras marcas no las repliquen. Esto no asegura que serán lanzados en el futuro, por ende, el hipotético DualSense no tiene fecha para ser estrenado.

https://www.dailymotion.com/video/x7qz295

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados