
Un nuevo rumor ha llegado a las manos de los fanáticos de Nintendo sobre el siguiente modelo de Switch, la exitosa consola de la marca que hoy celebra cuatro años en el mercado. Y es que esta nueva versión cuenta con una gran expectativa por una posible revisión que permitiría continuar vigente en términos de hardware. Ahora, la información asegura que contaría con una pantalla más grande y que admitiría una resolución de 4K en televisores.
La situación sobre la nueva consola ha sido todo un enigma durante los últimos meses, con debates constantes en foros y redes sociales sobre los posibles detalles que tendría esta versión. Sin embargo, los rumores de esta ocasión pareciera llevarnos por el buen camino, ya que provienen de fuentes confiables de la industria.

Un informe de Bloomberg detalló que el nuevo modelo contará con una pantalla de 7 pulgadas, siendo la original de 6,2 y contaría con una resolución de 720p mientras esté en modo portátil. Asimismo, la consola también utilizaría una pantalla OLED de Samsung, lo que marcaría un cambio importante y significativo en el hardware híbrido doméstico / portátil.
Por otro lado, el medio citado afirmó que la nueva entrega de Nintendo admitiría una calidad de 4K cuando esté en modo dock, aunque no se especificó los detalles de esta resolución. De esta manera, Nintendo buscará estrechar las diferencias en términos de potencia que tiene con PlayStation 5 y Xbox Series X y así mantener su consola vigente en la industria.
Es importante tener en cuenta que este informe aún no ha sido confirmado por Nintendo, por lo que y como cualquier rumor, debe tomarse como tal hasta que llegue la noticia oficial por parte de la compañía.