Videojuegos

La Nintendo Switch es ahora la tercer consola más vendida de la historia

Con 122.55 millones de ventas totales, la Nintendo Switch (todas sus versiones) se ha convertido en la tercera consola más vendida.

La Nintendo Switch se ha convertido en la tercera consola más vendida de todos los tiempos luego de que los reportes de ingresos del tercer trimestre de Nintendo revelara que la Switch, Switch OLED y Switch Lite alcanzaran los 8.2 millones de transacciones combinadas desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022.

De esta manera, el total de ventas de la consola desde su lanzamiento en 2017 aumenta a 122.55 millones, destronando a las dos que estaban por sobre ella.

A pesar de este increíble acontecimiento, es necesario destacar que las personas han adquirido un 23% menos Switchs en comparación a las 117.2 reportadas en el mismo trimestre del año pasado.

Los juegos de la consola también vieron reducidas sus transacciones en un 4% a pesar de la inmensa popularidad de Pokémon Escarlata y Púrpura, los que rompieron récords como los títulos que más rápido se han vendido en la historia de Nintendo.

¿Cuáles queda la lista de los 5 juegos más vendidos de la historia ahora?

5. PlayStation 4 – 117,2 millones

4. Game Boy/Game Boy Color – 118.69 millones

3. Nintendo Switch – 122.55 millones

2. Nintendo DS – 154.02 millones 

1. PlayStation 2 

VIDEO | U-Scan: Este dispositivo analiza tu orina solo con ponerlo dentro de tu inodoro

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados