Reseña

RetroMania Wrestling: el regreso del arcade de lucha libre

Este nuevo juego está desarrollado por Retrosoft Studios, título disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y Steam.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:34

Retromania Wrestling es un título arcade con estilo Súper Nintendo, 16 bits pixeleados, en el que 16 personajes de diversas épocas se enfrentarán por ser el mejor luchador. Esta entrega de carácter indie logra que los fanáticos de la lucha libre lo pasen bastante bien con un videojuego que logra mucho más que con la nostalgia. En Tecno Game traemos su reseña para la versión de PC (Steam).

Entrada del luchador Zack Sabre Jr.

Modo historia en Retromania Wrestling

Este es el primer modo de juego de RetroMania Wrestling, aventura de un player, en el que se juega con Johhny Retro, un luchador en baja y que busca volver a la actividad tras una larga lesión. El objetivo es enfrentar a todos los personajes disponibles en el juego para desafiar a Nick Aldis en un combate titular por el campeonato mundial de la agrupación National Wrestling Alliance.

Su duración es bastante corta, por lo que para disfrutarlo al 100%, es mucho mejor terminar el juego de una pasada, ya que los combates pueden tener una duración de dos minutos como mínimo o un máximo de 12 (todo depende de la intensidad del rival).

Los otros modos de juego que hay son "10 pounds of gold", "Versus" y "Retro Rumble". Los tres tienen bastante diversión, pero el primero mencionado es en el que se puede escoger a cualquier luchador, quien debe derrotar a diversos oponentes a través de todas las estipulaciones disponibles para retar al campeón Nick Aldis.

El campeón te espera en "10 pounds of gold".

Jugabilidad de Retromania Wrestling

RetroMania Wrestling tiene un control bastante simple, algo que lo hace bastante entretenido en comparación a otras entregas del mismo género. Lo que prima en diversas instancias del combate es el "smashear" botones o apretarlos rápido para realizar diversas llaves u otras acciones importantes. Con tres tipos de ataques y la acción de correr, se pueden hacer diversos movimientos, los cuales son distintos entre cada personaje.

Cuando atacas mucho, se llenarán tres barras de colores con las que puedes hacer tu Trademark Finisher o "Momentum", ataque final con el que puedes dejar a tu oponente listo para el pin y así ganar el combate.

Otro punto a considerar es que al salir del ring, se pueden hacer diversas jugadas que recuerdan a títulos como Saturday Night Slam Masters de Capcom e incluso a Fire Pro Wrestling, en el que incluso puedes golpear al rival con una silla.

Al ser un juego en 2D, se requiere bastante precisión para saber en qué momento será correcto ejecutar tu ataque. También es de alta dificultad lo que lo hace aún más entretenido al momento de querer aprender a jugar.

Jugabilidad 2D

Roster de Retromania Wrestling

El abanico de personajes a escoger en RetroMania Wrestling es de luchadores que están fuera de WWE, por lo que en su mayoría son independientes o viejas glorias de la disciplina. Algunos destacan como Bryan Myers, Matt Cardona, Johnny Mundo (Actualmente es John Morrison), Tommy Dreamer, Zack Sabre Jr., entre otros.

Además, cada luchador tiene su arena, en la que destacan varias marcas conocidas del Wrestling independiente americano como House of Hardcore, PWT, etc.

Aspectos a considerar Retromania Wrestling

Hay varios puntos que le bajan la nota a RetroMania Wrestling, entre ellos la ausencia de modo online, pocos modos de juego, nulo contenido agregado y mejores cinemáticas. En contrario a lo malo, los gráficos pixeleados, la música y el ambiente old school le entrega una ambientación noventera y nostálgica.

Disponible en Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam) y PS4, RetroMania Wrestling es un Arcade que busca salir del nicho del wrestling, un título que mediante una experiencia de juego simple y efectiva, los desarrolladores de Retrosoft Studio quieren que realmente lo pases bien jugando.