Elecciones

Elecciones: los videojuegos que tienen a la política como temática principal

En relación con la votación del 15 y 16 de mayo, hay videojuegos que no son ajenos a este tópico.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:23

El próximo 15 y 16 de mayo, serán las Elecciones 2021, instancia en la que población chilena votará por sus alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores. A raíz de ello, dejamos cinco videojuegos en los que la política es la temática principal, en la que gobernar es la misión principal.

Urban Empire

Este es un videojuego disponible en PC (Steam) del género estrategia, en el que se controla a un alcalde, quien está al frente de una ciudad con 200 años de historia. En base al criterio del jugador, se deben crear infraestructuras, administrar barrios, debatit con la oposición y entregar diversos derechos democráticos al pueblo. Puedes gobernar como un líder o un dictador.

Masters of the World: Geopolitical Sumulator 3

Este videojuego de PC es un verdadero simulador de lo que es política. Acá se juega con verdaderos jefes de Estado (175 naciones disponibles), en la que los jugadores tienen más de 600 parámetros disponibles para realizar diversas acciones mediante el desarrollo de tecnologías, creación de alianzas y todo tipo de decisiones para aumentar la influencia y lograr que un país sea una potencia mundial.

Rogue State Revolution

Este título lleva a los videojuegos políticos a otro nivel. Disponible en el mercado desde marzo pasado, la entrega de estrategia tiene la finalidad en la que el jugador debe ser un político de tomo y lomo que debe gobernar y liderar un país, con la diferencia que cada día que pase es uno menos para la próxima elección, en la que puedes perder tu cargo.

Urban Empire es uno de los videojuegos ligados a la política.

Power & Revolution

Parte de la franquicia Geopolitical Simulator, en este título, el jugador debe asumir el papel de un jefe de estado, quien busca convertirse en un líder mundial mediante acciones que afecten a todo el mundo. Esta entrega lleva a los videojuegos a un nivel de realismo poco visto en las entregas políticas.

Acá el jugador tiene un mapa mundial detallado, con más de 100.000 datos de todo el planeta, 15.000 textos utilizables y más de horas 10 horas de diálogos diferentes.

Democracy 4

Los videojuegos políticos plasman el realismo de un escenario político tal como se ve en la vida real. En esta entrega, volvemos a dirigir a un país, pero con la diferencia que acá podemos incluso usar los indultos presidenciales, creación de leyes y diversos asuntos democráticos. Sigue el proceso completo, desde que se asume hasta la próxima elección.

Todos estos videojuegos están disponibles en PC a través de la plataforma Steam.