Madden 22

Reseña: Conoce todo sobre el NFL con Madden 22

Este título es una verdadera delicia para los fanáticos del fútbol americano, los Touchdown, penales y todo lo que rodea a este deporte.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:23

Al igual que con F1 2021 y FIFA 22, Electronic Arts busca simular de la mejor manera los grandes deportes que son preferidos por los fanáticos de todo el mundo. Madden 22 salió al mercado durante la jornada del 20 de agosto en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. En Tecno Game se probó este título de la NFL, desarrollando su reseña.

Los fanáticos de los juegos de la NFL notarán que hubo mejoras en relación a la entrega anterior, sobre todo en la jugabilidad. Mientras que para un jugador nuevo o que no conozca la franquicia, podría considerar que los movimientos pueden ser lentos y quizás toscos, pero eso es parte de la realidad que busca plasmar Madden 22.

Esa misma realidad es la que el jugador puede vivir cuando prueba el título en Xbox Series X/S y PlayStation 5, función llamada Dynamic Gameday. Esta característica es vivir la previa, lo que ocurre y todo lo que rodea a un partido de la NFL. En Madden 22 se puede saber qué ocurre antes del encuentro, conocer estadísticas en el cotejo y celebraciones de los hinchas cuando es necesario.

Pantalla de selección de equipo en Madden 22.

¿Qué se puede encontrar el jugador en Madden 22?

El jugador que instala este título y que ingresa sus datos por primera vez al sistema Madden, configurará la dificultad, el tipo de control y también ingresar al tutorial de movimientos, algo fundamental para saber el cómo poder sprintear, dar pases, patear y poder ganar un partido haciendo un touchdown.

Además, tras colocar algunos datos que pide el juego, se puede crear el primer jugador, el que irá creciendo con un sistema de tarjetas y diversos desafíos (modelo basado en FIFA Ultimate Team).

¿Es difícil jugar Madden 22?

Es un poco complejo para alguien que no conoce las reglas, pero el mismo juego se encarga de explicar qué se hace con cada botón, para que el jugador no esté perdido al momento de disputar una partida de Madden 22. Además, entre cada jugada, la CPU recomienda 3 tácticas para afrontar al rival.

Ya con el tiempo, no sólo se conocerá la forma de juego, ya que también se conocerán las características de cada jugador, algo fundamental para abordar otros modos de juego y competir en un nivel más alto.

Jugabilidad de Madden 22, lo más real y cercano a un partido de NFL.

Modos de juego que tiene Madden 22

Madden 22 es un poco más directo de lo que podría ser FIFA en sus modos de juego, los cuales serían los siguientes:

  • Exhibición.
  • Creación de equipo propio (UT)
  • Modo historia llamado “Face of the Franchise”.
  • Superstar KO.
  • The Yard.
  • Championship Series.

Con esos modos de juego, en el que se pueden disfrutar online como offline y de varios players, Madden 22 se convierte en una buena alternativa para conocer más acerca de la NFL o jugar a la gran entrega que satisfacer a los verdaderos fanáticos del fútbol americano.

En algunos de sus puntos negativos, recalcar que la primera actualización del juego no trae a Sammis Reyes en Washington Football Team. Otro punto son que algunas animaciones pueden fallar y eso podría estropear la experiencia. Y el último punto bajo que quizás podría molestar a alguien, es que si un equipo o jugador en particular no está teniendo un buen partido, el videojuego lo hará saber mediante nerviosismo en su rendimiento a través de constantes vibras en el joystick.

Madden 22 está disponible en formato físico y digital de las plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.

Esta reseña de Madden fue realizada en Xbox Series X.