Videojuegos

RESEÑA: Suban la velocidad con F1 2021, un título que tiene su mejor carrera

EA y Codemasters se unieron para crear una entrega que puede conquistar a cualquier jugador, no sólo a sus fanáticos. Disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

El pasado 16 de julio, Electronic Arts y Codemasters lanzaron el primer título tras su fusión, el correlativo F1 2021, un simulador de carreras que es lo más real hasta ahora dentro de la gama de títulos que tiene este deporte automovilístico.

Esta entrega sigue lo que tienen los últimos títulos de Electronic Arts, un modo historia, My Team, diversas carreras de exhibición y el ansiado modo online para competir con gente de todo el mundo. En las cuatro modalidades se podrá sacar el jugo a la jugabilidad de esta entrega, su punto más alto. En esta reseña se contará parte de esa experiencia.

Modo historia en F1 2021

Breaking Point es el modo historia de este videojuego, en el que el protagonista es un joven piloto de la F2, quien vivirá el ascenso a una escuadra del montón en la Fórmula 1. Sus aventuras y desventuras quedarán plasmadas en un buen relato, principalmente para los que no conocen de este mundo y quieren saber cómo funciona.

La historia se divide en varios capítulos, en el que el jugador tendrá que ser más protagonista de lo que se presenta. Es algo muy similar a la campaña de Alex Hunter en FIFA.

La jugabilidad y visibilidad de F1 2021

Cortesía de Codemasters y Electronic Arts, la reseña de este título se realizó en una Xbox Series X, en la que realmente se notan los gráficos, un lag casi inexistente (debido a que no se jugó en un monitor 100% gaming), en el que los gráficos (en especial las luces y sombras) destacan bastante bien, con mucho detalle, incluyendo en la cámara del vehículo.

Un jugador que es ajeno a los títulos de carreras se sentirá bastante cómodo, ya que el control es lo suficientemente cómodo para la ejecución de las maniobras en el automóvil, en la que no sólo hay que acelerar y doblar bien. Durante las primeras carreras, se enseñará a manejar como un profesional, haciendo los mejores derrapes. Este simulador también trae un modo flashback, para retroceder en la pista y revertir errores.

Con modo manual y automático, los verdaderos politos podrán demostrar su calidad en las diversas pistas que hay disponibles.

  • Grand Prix de Baréin
  • Grand Prix de España.
  • Grand Prix de Mónaco.
  • Grand Prix de Azerbaiyán
  • Grand Prix de Canadá.
  • Grand Prix de Francia.
  • Grand Prix de Austria.
  • Grand Prix de Gran Bretaña.
  • Grand Prix de Hungaria.

My Team, otro entretenido modo en F1 2021

Crea un equipo de carreras y compite online para ser el mejor de todos. A tiempo real, las estadísticas de los pilotos varían con el tiempo. Tiene un parecido con lo que es FUT de FIFA.

Acá se podrá escoger a los pilotos actuales de la competición y algunas leyendas como Michael Schumacher y Ayton Senna. Acá es donde los verdaderos fanáticos de la Fórmula 1 disfrutarán demasiado.

Conclusión en el tiempo jugado con F1 2021

  • Con unas 20 horas de juego durante diversos días, los jugadores ya podrán saber con qué quedarse y con qué no.
  • Este título entrega un gran acierto al modo Breaking Point, con esa historia para mostrar más del mundo tuerca.
  • La jugabilidad es el punto más alto, en el que cualquier tipo de jugador puede acomodarse a lo que plantea la entrega.
  • Las coaliciones y "choques" son un punto a mejorar, algo que no es tan real como el resto.
  • Los jugadores casuales que no estén acostumbrados a este género, podrían aburrirse con el tiempo.

La carrera de F1 2021 es bastante buena, por lo que sí o sí hay que darle una oportunidad a un videojuego que a partir de este año hará historia. PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados