Activision

Microsoft oficializó la compra de Activision Blizzard

A través de un comunicado, Microsoft y el área Xbox dieron la bienvenida a la compañía creadora de entregas como Overwatch, Starcraft y otros.
martes, 18 de enero de 2022 · 11:02

A través de un comunicado escrito por Phil Spencer, Microsoft Gaming anunció la compra Activision Blizzard, por lo que los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft, entre otros, serán parte del equipo Xbox

"Como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Todos sabemos que los juegos son la forma de entretenimiento más vibrante y dinámica del mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que los juegos hacen posible", indicó el CEO de Xbox.

Esta nueva unión viene en el momento en el que la compañía Activision Blizzard no está en su mejor momento debido a todos las acusaciones que sufrieron diversos empleados durante el año pasado.

Así se conformará el nuevo equipo de Xbox Gaming

 

¿Qué traerá esta nueva unión entre Microsoft y Activision Blizzard? 

"Estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de trabajar con personas increíbles, talentosas y dedicadas en Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software , Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard", señaló Spencer. Además, se corroboró que seguirán trabajando de forma independiente.

Otra noticia que se confirmó con esta unión es que habrá variados títulos del catálogo de Activision Blizzard en Xbox Game Pass y PC Game Pass. Además, en el mismo texto se confirmó que el servicio de suscripción de Microsoft tiene más de 25 millones de clientes en todo el mundo. 

"En todo el mundo, no existe un lugar más emocionante para la diversión y la conexión que los videojuegos. Y nunca ha habido un mejor momento para jugar que ahora. A medida que extendemos la alegría y la comunidad de los juegos a todos, esperamos dar la bienvenida a todos nuestros amigos de Activision Blizzard a Microsoft Gaming", cerró Phil Spencer.

La imagen que oficializa la unión entre Xbox y Activision Blizzard