Videojuegos

Phil Spencer afirma que Xbox seguirá en la venta de discos físicos y adelantó intenciones para el baneo de usuarios

El CEO de Xbox conversó con algunos medios estadounidenses, en el que destacó varios puntos de la actual consola Xbox Series X/S.

Según Phil Spencer, el formato físico aún levanta ventas en Xbox, sobre todo en la consola actual Series X/S, algo que para él es muy importante, debido a que él piensa que no todos los jugadores del mundo sólo compran digital, ya que también existe un mundo de coleccionistas, quienes juntan los videojuegos en disco.

A través de una entrevista en The New York Times, el CEO de Xbox señaló que " La transacción es más grande que la suscripción. La suscripción está creciendo más rápido, solo porque es relativamente nueva. Y con Game Pass fuimos uno de los primeros en movernos en ese espacio. Pero el negocio de las transacciones es muy grande. Todavía vendemos discos físicos".

Los discos en la actualidad se encuentran en todas las tiendas especializadas de videojuegos, muchos que son ediciones especiales que nunca existirán en formato digital.

Phil Spencer se refiere al baneo de jugadores en Xbox

El CEO de Xbox Phil Spencer continúo su ronda de entrevistas, en la que a través de una conversación al podcast Sway, el ejecutivo se refiere a que el baneo de un usuario se extienda a todas las plataformas en la que pertenezca y no sólo una (la que hizo la trampa).

"Algo que nos encantaría poder hacer (esto es algo difícil como industria) es que cuando alguien recibe un baneo en una de nuestras redes, ¿hay alguna manera para nosotros de banearlo a través de otras redes?", señaló.

A pesar que sabe de lo complejo que puede ser, Spencer confía en que se pueda realizar aquello, debido a que entiende que un jugador baneado puede crearse otro nick o cambiar de plataforma.

Phil Spencer, el éxito de ventas de Xbox Series X/S y Activision

Tanto Xbox Series X/S como PlayStation 5 son difíciles de encontrar en el mercado. Para Phil Spencer, la respuesta es bastante simple. "Cuando piensas en intentar conseguir una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo en el mercado, son muy difíciles de encontrar", indicó el ejecutivo. "Y no es porque la oferta sea más pequeña que nunca. La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros", afirmó.

Y otro tema importante al que se refirió fue al trato con Activision, una empresa que ha tenido diversos problemas y hechos fuera del ámbito gamer. "Lo haría con cualquiera de nuestros compañeros ahí fuera. Si puedo aprender de ellos o ayudarlos con el viaje que hemos tenido en Xbox, compartiendo lo que hemos construido, yo prefiero hacer eso", se refiere al trato de Phil Spencer con la compañía de la que es socio.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados