Tomb Raider

VIDEO | Fanático hizo correr Tomb Raider de PlayStation en una Game Boy Advance

El videojuego Tomb Raider, desarrollado por Eidos Interactive salió al mercado en 1996 para la PlayStation original de Sony.
martes, 18 de enero de 2022 · 17:46

A más de 25 de años del lanzamiento de Tomb Raider en PlayStation, un fanático de los videojuegos retro logró que aquel juego corriera en una Game Boy Advance. Este proceso se hizo gracias al modder XProger, quien trabaja en el proceso Open Lara, un código abierto para la compatibilidad del título con la consola de Nintendo.

El fanático es Timur Gagiev, quien ha trabajado con varios ports de Tomb Raider en diversas plataformas, como Xbox, Windows Phone, Nintendo Classic Mini, 3DO y muchas más. La gracia de ejecutar todo en Game Boy Advance, es que el título se ve mucho mejor que los títulos originales de aquella plataforma.

Hay muchas mejoras adicionales (que he planeado)”, indicó Xproger al foro para fanáticos llamado GBATemp. “Además de la optimización de contenido y video para que quepa todo el juego de Tomb Raider en un cartucho de 32 MB. Pero hasta ahora solo hay 3 niveles disponibles”.

¿Cuánto demoró XProger en hacer correr Tomb Raider de PlayStation en una Game Boy Advance?

El proceso para hacer correr Tomb Raider de PlayStation en una Game Boy Advance demoró más de un año en el port del juego, según lo dicho XProger dentro de lo dicho en su propio video, aunque tras mucho trabajo, logró compatibilizar los gráficos del videojuego, potenciarlos y hacerlos que se vean bien en la consola portátil.

Con este trabajo, habrá que esperar si XProger seguirá con Tomb Raider en alguna otra consola y plataforma o si buscará hacer lo mismo con algún otro videojuego del recuerdo, esos que tienen más de 20 años.